La Loma, preparada para homenajear un año más a San Joaquín en sus fiestas

Fuente:

Los festejos se celebran entre mañana jueves 25 y el domingo 28 de julio

La Loma, preparada para homenajear un año más a San Joaquín en sus fiestas

Mañana jueves 25 de julio comienzan las fiestas de la pedanía de La Loma de Las Torres de Cotillas, unos festejos organizados desde la Concejalía de Barrios y Pedanías, y que se celebran en honor a San Joaquín. Todos los actos se celebrarán en las antiguas escuelas de La Loma y el programa arrancará con juegos y colchonetas (20 horas) para los más pequeños, a lo que seguirá un bingo con muchos regalos y sorpresas (21 horas), cena fría (22 horas) y una disco móvil (22'30 horas).

Al día siguiente, viernes 26 de julio, se repetirán los juegos infantiles y colchonetas (20 horas) como aperitivo a la I Noche de la Brasa y la Zurra (21 horas) que estará amenizada por la actuación del grupo Caramelo (22 horas) y una disco móvil y una gran fiesta de la espuma (00 horas).

Más actos

La batucada DaKiTu amenizará el pasacalles (19'30 horas) con el que se abrirán los actos del sábado 27 de julio, un desfile que partirá desde la Ermita de la pedanía. A las 21'30 horas está programada una cena fría, a la que seguirá la revista musical (22'30 horas) que ofrecerá la actuación de Lola Montiel y una masterclass de la asociación local Brodguay, que ofrecerá algodón y palomitas a los asistentes.

El último día de fiestas será el domingo 28 de julio y arrancará con el Día de la Bicicleta, que partirá a las 10 horas desde la Ermita. A su conclusión le llegará el turno a una gran fiesta del agua para todos (12 horas), tras la que tendrá lugar una degustación de paella (13 horas). Como colofón, a las 20'30 horas se oficiará una misa huertana en honor al patrón, que a continuación será sacado en procesión por las calles de La Loma. El broche final lo pondrá una degustación de churros con chocolate y un castillo de fuegos artificiales.

"Es un programa de actos variado, que se ha confeccionado con mucha ilusión y cariño con un objetivo principal: fomentar la convivencia vecinal por medio de actos participativos y variados", explica la concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

La Loma, preparada para homenajear un año más a San Joaquín en sus fiestas - 1, Foto 1
La Loma, preparada para homenajear un año más a San Joaquín en sus fiestas - 2, Foto 2
Murcia.com