San Joaquín disfrutó un año más de sus fiestas en La Loma

Fuente:

Los festejos concluyeron ayer domingo 28 de julio con la procesión del patrón

San Joaquín disfrutó un año más de sus fiestas en La Loma

Como cada año por estas fechas la pedanía de La Loma de Las Torres de Cotillas ha disfrutado de cuatro jornadas en las que ha celebrado las fiestas en honor a San Joaquín. "Han sido unos días intensos de convivencia vecinal, para mayores y pequeños, con un programa pensados para toda la familia y con todos sus actos gratuitos", señala la concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, desde cuya área se han organizado estos festejos.

Estos festejos concluyeron ayer domingo 28 de julio, con una jornada que arrancó por la mañana con el Día de la Bicicleta. A su conclusión le llegó el turno a una gran fiesta del agua para todos, tras la que tuvo lugar una degustación de paella. Como colofón, al caer la tarde se ofició una misa huertana en honor al patrón, para después salir todos en procesión con San Joaquín a hombros por las calles y caminos de La Loma. Un desfile que estuvo presidido por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y cuyo broche final lo puso una degustación de churros con chocolate y un castillo de fuegos artificiales.

Muchas actividades

Las fiestas comenzaron el pasado jueves 25 de julio al caer la tarde arrancaron estos festejos con juegos y colchonetas para los más pequeños, a lo que siguieron un bingo con muchos regalos y sorpresas, cena fría y una disco móvil.

El viernes 26 de julio, onomástica del patrón, se repitieron los juegos infantiles y colchonetas como aperitivo a la I Noche de la Brasa y la Zurra, que estuvo amenizada por la actuación del grupo Caramelo y una disco móvil y una gran fiesta de la espuma.

La batucada DaKiTu amenizó el pasacalles con el que se abrieron los actos del sábado 27 de julio, un desfile que partió desde la Ermita de la pedanía. Ya por la noche los vecinos de La Loma degustaron una cena fría, a la que siguió una revista musical con la actuación de Lola Montiel y una masterclass de la asociación local Brodguay, que ofrecio algodón y palomitas a los asistentes.

San Joaquín disfrutó un año más de sus fiestas en La Loma - 1, Foto 1
San Joaquín disfrutó un año más de sus fiestas en La Loma - 2, Foto 2
San Joaquín disfrutó un año más de sus fiestas en La Loma - 3, Foto 3
San Joaquín disfrutó un año más de sus fiestas en La Loma - 4, Foto 4
San Joaquín disfrutó un año más de sus fiestas en La Loma - 5, Foto 5
Murcia.com