El proceso para asignar las tres nuevas plazas de policía local entra en su recta final

Fuente:

Durante los últimos días los aspirantes se han enfrentado al último ejercicio, el examen oral ante el tribunal

El proceso para asignar las tres nuevas plazas de policía local entra en su recta final

El proceso de la oposición para adjudicar las tres plazas de empleo público de agente de Policía Local de Las Torres de Cotillas ha entrado ya en su recta final. 18 son los aspirantes que han llegado al examen oral, donde durante los últimos días han desarrollado ante al tribunal designado uno de los temas de dicha oposición. "Tras las pruebas físicas celebradas en el polideportivo los aspirantes realizaron un examen tipo test como paso previo a este último ejercicio", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

Concluida esta última prueba, se espera que las tres personas que resulten elegidas se incorporen a la mayor brevedad posible. "Además, también se ha adjudicado otra plaza de policía local correspondiente a movilidad, agente que ya ha tomado posesión y está trabajando", expone el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Llegar a 40 agentes

La Policía Local de Las Torres de Cotillas cuenta actualmente con 35 agentes, a los que se suman estas cuatro nuevas plazas, llegando así a 39 efectivos. "Y queremos llegar a 40 antes de que acabe el año y para eso estamos trabajando en la convocatoria de otra plaza más de movilidad", adelanta el alcalde torreño, que destaca "la importancia de aumentar la plantilla de este cuerpo para reforzar la seguridad del municipio".

Además, este cuerpo de seguridad dispone de un total de siete coches (5 vehículos policiales, uno sin rotativos y otro para la unidad canina) y 8 motocicletas.

El proceso para asignar las tres nuevas plazas de policía local entra en su recta final - 1, Foto 1
El proceso para asignar las tres nuevas plazas de policía local entra en su recta final - 2, Foto 2
Murcia.com