"El valor de la Cultura", por Juan José Ruiz Moñino

Fuente:

Decía el filósofo que hacer cultura es celebrar la vida. Y esa vida envuelve el devenir de ciudades como la nuestra de Las Torres de Cotillas. Es de esta forma que la gestión de todo ayuntamiento se centra en facilitar las posibilidades para que ese espíritu vitalista se exprese en su más completa dimensión, en plenitud de proyección al conjunto de los vecinos. Porque un municipio vivo es un entorno humano rico en lo personal y en lo colectivo, en lo social, en lo económico, en su esparcimiento y madurez como espacio en avance y desarrollo.

Y es por ello que hay que poner al máximo valor la creatividad de nuestros vecinos, su voluntad de plasmar en imaginación, en realidades, creando así un tejido cultural donde ese ingenio se muestre a modo de escaparate de lo mucho y bueno que se cuece en un pueblo como factor de participación ciudadana, como instrumento de democratización al involucrar a todos los segmentos sociales, de edad y condición de la población.

Desde ese enfoque, el divulgar la actividad cultural y garantizar que los ciudadanos acceden a la misma en igualdad de condiciones es responsabilidad de todo Consistorio.

En este sentido, Las Torres de Cotillas de toda la vida ha sido un municipio receptivo, integrador, abierto, accesible, con vocación para llevar a cabo iniciativas de carácter colectivo a tenor del ingente número de asociaciones, muy activas la mayoría de ellas, que vertebran su vida de calle. Y a esa altura de miras también nuestro ayuntamiento debe habilitar recursos, equipamientos, infraestructuras, eventos y actuaciones de nivel para toda clase de públicos.

El resultado debe ser una ciudad cada día más avanzada, alegre, una ciudad para vivir la Cultura en mayúsculas, de alcance variado, selecto y popular. Porque vivir la cultura es vivir, en definitiva.

Juan José Ruiz Moñino

El valor de la Cultura, por Juan José Ruiz Moñino - 1, Foto 1
Murcia.com