Las fiestas torreñas desafían a la lluvia y disfrutan de un gran festival en familia

Fuente:

Se celebró ayer lunes 26 de agosto, con la asistencia de miles de personas que disfrutaron de un menú regado por 1.000 litros de cerveza

Las fiestas torreñas desafían a la lluvia y disfrutan de un gran festival en familia

Las intensas lluvias de ayer martes 27 de agosto no pudo con las fiestas de Las Torres de Cotillas, que gracias a la intensa actividad de limpieza y mantenimiento del personal municipal pudo proseguir con su programa de actividades. "Solo hubo que suspender la suelta de la vaquilla, ya que el recinto de la plaza de toros portátil estaba tan embarrado que no se podía garantizar la seguridad de los asistentes", explica el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

El plato fuerte de la jornada fue el festival Las Torres en Familia, una cita con la música y las artes que tuvo lugar en el auditorio municipal Juan Baño con gran afluencia de público de todas las edades. Comenzó con un taller de circo para los más pequeños para seguir con una exhibición de acrobacias circenses y danza aérea, humor, clown y la música en directo de la Billy Boom Band.

A todo ritmo

El deporte contó con dos actividades, en las que colaboraba la Concejalía de Salud y Deporte: por un lado, la tradicional jornada de tiro con arco organizada por el club Orion en el campo municipal de césped natural; y, por otro, la final del campeonato de fútbol 7 de verano, cuyo título fue para el equipo Dream Team que se impuso en los penaltis al Laboratorios Naturomatic tras empatar a dos en un igualado partido.

Como cada día se ofició una eucaristía con la imagen de la virgen de La Salceda, en esta ocasión en la calle Conde de Romanones. Al terminar, se trasladó a la patrona a la calle Saavedra Fajardo, 26. Y como colofón al día, la primera edición de la Fiesta Joven ofreció todo lo necesario -música, la actuación de un DJ, fiesta de la espuma...- para que los jóvenes del municipio lo pasaran en grande en una gran noche de diversión y jolgorio. Organizada por la peña 20 de Copas en colaboración con la Concejalía de Festejos, tuvo lugar en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Las fiestas torreñas desafían a la lluvia y disfrutan de un gran festival en familia - 1, Foto 1
Las fiestas torreñas desafían a la lluvia y disfrutan de un gran festival en familia - 2, Foto 2
Las fiestas torreñas desafían a la lluvia y disfrutan de un gran festival en familia - 3, Foto 3
Las fiestas torreñas desafían a la lluvia y disfrutan de un gran festival en familia - 4, Foto 4
Las fiestas torreñas desafían a la lluvia y disfrutan de un gran festival en familia - 5, Foto 5
Murcia.com