41 locales hosteleros se adhieren a la campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas

Fuente:

La Concejalía de Igualdad ha distribuido cartelería, folletos informativos y más de 3.000 paquetes de servilletas con un mensaje de concienciación

41 locales hosteleros se adhieren a la campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas

Un total de 41 establecimientos hosteleros de Las Torres de Cotillas se han adherido a una de las iniciativas de la campaña "En fiestas también, el NO es NO. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas", impulsada por la Concejalía de Igualdad. Esta campaña acompaña la declaración de sus fiestas locales libres de agresiones sexistas, aprobada en pleno municipal, una serie de iniciativas como ésta de divulgación en la que se ha distribuido cartelería y folletos informativos en la hostelería local. "También se han repartido más de 3.000 paquetes de servilletas, de dos tamaños diferentes, con un mensaje de concienciación", apunta la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo, que visitó el pasado lunes 26 de agosto junto al alcalde Joaquín Vela Fernández diversos establecimientos.

"Desde las instituciones debemos reclamar unas fiestas basadas en el respeto y libres de agresiones, pero también libres de actitudes pasivas contra cualquier expresión física o verbal que no respete a las mujeres", remarca el alcalde, que recuerda la necesidad de hacer hincapié en la visibilidad y la consideración de las agresiones sexistas "como un problema social y no privado".

Mucho apoyo

Los establecimientos adheridos, que han recibido el agradecimiento de la Concejalía de Igualdad, son los siguientes: Taberna Salamanca, La barra de Piru, El Cortijo, Cafetería Trébol, Cafetería Mi Recreo, Bar Tapería el Largo, La Bodeguilla, Rincón de Pepe, La TapikaPollos Pika, Cervecería Tiri Tiri II, Panidulce, Michigan Caffee & Coktail, Horno Artesano Baños, Tus Buenos Momentos, El PasoCervecería y vinoteca, Bar José Mari y Toñi, Cantina de San Pedro, Bar La Media Legua, Bar Las Palomas, Hotel Los Romeros, Café Bar Alambra, La Cervecera, Heladería Cafetería Oscar's, Restaurante Doña Parranda, Cervecería Bocatería Shiva, Pablo Ruiz, Cervecería Ana Belén, Restaurante Los Vientos, Sabor Murcianico, Ágora Café, Mesón Artesano, Churrería Victor, Casa Motos, Churrería Fuensanta, Bar Próspero, Restaurante Hermanos Pacorrín, Ñam Ñam, La Vianda, Cafetería Ethos, Contrastes y Cafetería Zenial.

"Si hay algún comercio que quiera participar en próximas campañas solo tiene que dirigirse a la Concejalía de Igualdad en la primera planta del ayuntamiento o al teléfono 968.624.518", indica la edil.

Otras acciones en las fiestas

Durante estas fiestas que comenzaron el pasado viernes 23 de agosto y concluirán el domingo 1 de septiembre se establecerán 'Puntos Violetas' en diversos actos festivos, para ofrecer orientación, asesoramiento e información sobre agresiones sexistas. "Además, personal especializado del CAVI de Las Torres de Cotillas y del CAVAX de Murcia formarán a personas voluntarias para que presten atención de los 'Puntos Violetas' a lo largo de 2019 y 2020, y así fomentar la participación social del municipio en la prevención y eliminación de este tipo de conductas", explica la edil.

41 locales hosteleros se adhieren a la campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas - 1, Foto 1
41 locales hosteleros se adhieren a la campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas - 2, Foto 2
Murcia.com