Las fiestas de La Media Legua en honor a San Francisco de Asís, listas para arrancar

Fuente:

Entre mañana 28 de septiembre y el 6 de octubre la pedanía torreña se divertirá con un programa variado de actividades gratuitas

Mañana sábado 28 de septiembre arrancan las fiestas patronales de La Media Legua de Las Torres de Cotillas, con las que cada año sus vecinos homenajean a San Francisco de Asís y en las que colabora la Concejalía de Barrios y Pedanías. "A lo largo de nueve días nuestra querida pedanía se divertirá con un programa variado de actividades gratuitas, pensadas para todos los gustos para promover la convivencia de sus habitantes y visitantes de todas las edades", señala la edil Marian Fernández Fernández.

La jornada inicial contará con tres actividades programadas: a las 9 horas se celebrará un circuito de bicicross; a las 17 horas tendrá lugar el partido de fútbol de solteros contra casados; y a las 19'30 horas comenzará la puesta de papelillos y banderas entre todos los vecinos, que contará con música y cerveza gratis.

Para el domingo 29 de septiembre los habitantes de La Media Legua torreña disfrutarán en la Ermita de una jornada de convivencia (12 horas), con comida -la comisión pondrá el arroz y la carne para hacer paellas-, actividades infantiles, bingo y mucho más.

Programa variado

El miércoles 2 de octubre los protagonistas serán los más pequeños, para los que la asociación cultural Media Legua organizará diversas actividades (17'30 horas): gymkana, dibujos, etc. Y ya por la noche tendrá lugar la romería en honor a San Francisco de Asís (21 horas).

Dos citas hay previstas para el jueves 3 de octubre: a las 17'30 horas un torneo infantil organizado por la asociación cultural Media Legua; y a las 21 horas la Noche de las Migas, amenizada con la música del Dúo Sonora y en la que la comisión facilitará la harina y la carne para elaborar esta receta tan murciana.

Fin de fiesta

La tradicional noche de bailes y actuaciones de los niños y niñas del barrio está fijada para el viernes 4 de octubre. Comenzará a las 21'30 horas y después la fiesta continuará con una disco móvil hasta que el cuerpo aguante.

El tradicional desfile de carrozas tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 18 horas, una cita muy esperada en la que los vecinos y vecinas mostrarán una vez más su imaginación y sus ganas de pasarlo bien. Ya por la noche Juanjo el peluquero dirigirá la obra de teatro Éramos pocos y ahora más (22'30 horas), que será la antesala de la actuación musical del dúo Ella y Él (00 horas).Los festejos se cerrarán el domingo 6 de octubre, en un día en el que las actividades comenzarán a las 12 horas con una misa en honor al patrón. A las 16 horas tendrá lugar las carreras de cintas, que ya darán paso a la procesión con la imagen de San Francisco de Asís (20'30 horas) y al castillo de fuegos artificiales que pondrá punto y final a las fiestas (22 horas).

Las fiestas de La Media Legua en honor a San Francisco de Asís, listas para arrancar - 1, Foto 1
Murcia.com