Comienzan los cursos gratuitos para mayores sobre nuevas tecnologías

Fuente:

El 24 y 25 de septiembre se celebró la primera edición, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, y que se repetirá en octubre y noviembre

Comienzan los cursos gratuitos para mayores sobre nuevas tecnologías

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Las Torres de Cotillas ha celebrado la primera edición de los cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías dirigidos a personas mayores y que contarán con varias ediciones este año. Este primer curso contó con dos jornadas matutinas celebradas el 24 y el 25 de septiembre en el aula de informática de la Casa de la Cultura Pedro Serna. "El objetivo principal es que el alumnado tome contacto con el mundo de las nuevas tecnologías y aprenda a navegar por Internet de una manera que le pueda ser útil", señala la concejala del área, María del Mar Ruiz Rosillo.

La formación tuvo un total de cuatro horas en las que los participantes pudieron aprender otras utilidades digitales, como manejar el teléfono móvil o solicitar cita previa en organismos públicos. "Estos cursos, elegidos en los presupuestos participativos, tienen plazas limitadas, se realizarán otros en octubre y noviembre, y las personas interesadas deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales municipal o llamar a los teléfonos 968.624.220 y 968.624.125", indica la edil.

Comienzan los cursos gratuitos para mayores sobre nuevas tecnologías - 1, Foto 1
Comienzan los cursos gratuitos para mayores sobre nuevas tecnologías - 2, Foto 2
Comienzan los cursos gratuitos para mayores sobre nuevas tecnologías - 3, Foto 3
Murcia.com