La 'Asamblea de mujeres' de Caligae Teatro abrirá la octava edición del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño

Fuente:

Será mañana sábado 5 de octubre (21 horas) en la Casa de la Cultura Pedro Serna

Mañana sábado 5 de octubre comienza la octava edición del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño, organizado una vez más por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas y el grupo teatral aficionado Tejuba del municipio.La primera de las cuatro obras a concurso será Asamblea de mujeres (21 horas) y la pondrá en escena el grupo Caligae Teatro de Yecla en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

Con esta obra la compañía yeclana ha querido completar la trilogía aristofánica. Comparte con Lisístrata y Tesmoforias ser una comedia de mujeres, pues en todas ellas se justifica la lucha de sexos. Una representación en la que las mujeres acuerdan hacer lo necesario para tomar la apariencia de hombres y asistir a la Asamblea, tratando de convencer de que se les entregue la ciudad y se ponga al frente del pueblo a una de ellas.

Un gran cartel

Todas las obras se representarán a las 21 horas en la Casa de la Cultura torreña y tendrán una entrada de 3 euros. A la semana siguiente (12 de octubre) la compañía Mascarade de Madrid representará El método Grönholm y el 19 de octubre será el turno de La Barra de Federico (San Pedro del Pinatar) con El unicornio roto. Las representaciones a concurso las cerrará el 26 de octubre la obra Fubol, del grupo El telón negro de Navalcarnero (Madrid).

Para concluir esta edición, el sábado 9 de noviembre (21 horas) y con entrada gratuita se celebrará la entrega de premios. Una velada en la que los asistentes podrán disfrutar de la representación de La zapatera prodigiosa, que el grupo Tejuba hará fuera de concurso.

Grandes premios

Como cada edición, este certamen repartirá unos suculentos premios que determinará el jurado designado: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

En la pasada edición la gran vencedora fue la obra "Huanita" representada por la compañía Teatro en Construcción de Elche, ya que se llevó los premios a la mejor obra, actor y actriz.

La 'Asamblea de mujeres' de Caligae Teatro abrirá la octava edición del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño - 1, Foto 1
La 'Asamblea de mujeres' de Caligae Teatro abrirá la octava edición del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño - 2, Foto 2
Murcia.com