El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño mostrará los tabúes de la homosexualidad en el mundo del fútbol

Fuente:

Será mañana sábado 26 de octubre (21 horas) con la obra 'Fúbol', que pondrá en escena la compañía 'El telón negro' de Navalcarnero (Madrid)

Mañana sábado 26 de octubre (21 horas) concluirán las obras a concurso del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño, organizado por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas y el grupo teatral aficionado Tejuba. Será en la Casa de la Cultura Pedro Serna con la obra 'Fubol', que representará la compañía 'El telón negro' de Navalcarnero (Madrid).

Esta obra, que tendrá una entrada de 3 euros, es una comedia fresca y actual donde cinco personajes variopintos y disparatados nos muestran en clave de humor los tabúes de la homosexualidad en el mundo del fútbol.

Para concluir este certamen, el sábado 9 de noviembre (21 horas) y con entrada gratuita se celebrará la entrega de premios. Una velada en la que los asistentes podrán disfrutar de la representación de 'La zapatera prodigiosa', que el grupo Tejuba hará fuera de concurso.

Tres obras ya

Esta cita arrancó el pasado sábado 5 de octubre con la puesta en escena de la obra 'Asamblea de mujeres' a cargo del Caligae Teatro de Yecla. Una divertida visión histórica de la lucha de sexos con la que el grupo murciano completa la trilogía aristofánica tras Lisístrata y Tesmoforias.

El sábado 12 de octubre fue el turno de la compañía madrileña Mascarade, que representó 'El método Grönholm'. Esta comedia despiadada e hilarante, con grandes dosis de intriga, hizo reír al público que abarrotó el recinto municipal con su historia que narra el proceso de selección de personal para un importante puesto ejecutivo.

El grupo La Barraca de Federico (San Pedro del Pinatar) ofreció el pasado sábado 19 de octubre una gran noche de teatro con su representación de la comedia dramática 'El unicornio roto'. Una adaptación de 'El zoo de cristal' del pulitzer Tennesee Williams que presentaba una familia de clase media que sobrevive bajo la sombra de un padre que desapareció tiempo atrás.

Grandes premios

Como cada edición, este certamen repartirá unos suculentos premios que determinará el jurado designado: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño mostrará los tabúes de la homosexualidad en el mundo del fútbol - 1, Foto 1
Murcia.com