La tradicional poda de invierno llega a los árboles de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Estos trabajos están coordinados por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y desarrollados por la empresa concesionaria del servicio municipal deparques y jardines

La tradicional poda de invierno llega a los árboles de Las Torres de Cotillas

Este mes de octubre la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas está realizando las correspondientes podas de invierno, tanto en la alineación del arbolado y palmáceas como en parques y jardines. "El tipo de podas que se están realizando en ambas zonas son de formación, de conservación y mantenimiento, y de seguridad", explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

El objetivo principal en el arbolado de alineación es eliminar aquellas ramas que puedan tapar señales de tráfico, farolas, semáforos o balcones en fachadas, así como mejorar la limpieza de las calles. "Otro de los fines fundamentales de estos trabajos es que el viandante pueda caminar libremente por las aceras", señala la concejala María Ángeles Fernández Fernández.

Para reducir los tiempos de ejecución dadas las molestias que origina este tipo de arbolado la empresa concesionaria del servicio municipal deparques y jardines ha establecido un equipo de cinco personas. Este personal cuenta con una plataforma elevadora, un camión para el transporte de los restos vegetales, y equipos auxiliares, como talla-setos, motosierras y sopladoras para la limpieza tras las podas.

La tradicional poda de invierno llega a los árboles de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
La tradicional poda de invierno llega a los árboles de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
La tradicional poda de invierno llega a los árboles de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
La tradicional poda de invierno llega a los árboles de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
La tradicional poda de invierno llega a los árboles de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com