Una marcha, una jornada formativa, un cine-fórum y teatro, entre las actividades para conmemorar el día contra la violencia de género

Fuente:

La Concejalía de Igualdad ha preparado un programa amplio y variado para el 25N, que también contará con una serie de charlas dirigidas a adolescentes

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ya tiene preparado su programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. "Éste es un problema de todos, no solo de quienes lo sufren. No podemos mirar hacia otro lado porque nuestra misión es contribuir a un cambio social que erradique la violencia machista, al que ayuda la visibilidad y la concienciación que ofrecen propuestas como éstas", explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

El programa comenzará el lunes 11 de noviembre (10 horas) en el centro social del barrio del Carmen con la charla 'Coeducación e igualdad', que como todas serán impartidas por las profesionales del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) del municipio. En el mismo sitio tendrá lugar la charla 'Me quiere, no me quiere... el amor' (17'30 horas), dirigida a adolescentes.

En el mercado semanal se instalará el viernes 15 de noviembre (9'30 horas) una carpa informativa, mientras que el lunes 18 de noviembre (17'30 horas) el centro social del barrio del Carmen será escenario de nuevo de la charla para adolescentes 'Me quiere, no me quiere... el amor'.

Cine-fórum, jornada, teatro…

El miércoles 20 de noviembre (12 horas) la Casa de la Cultura Pedro Serna acogerá el cine-fórum 'No estás sola, Sara", destinado a todo tipo de públicos. Al día siguiente, jueves 21 de noviembre, el centro social del barrio de Los Vicentes acogerá la charla 'Educando en el respeto' (16'30 horas).

El alcalde abrirá el viernes 22 de noviembre (9'30 horas) la primera edición de las jornadas contra la violencia de género sobre la mujer del municipio. Dirigidas tanto a profesionales (cuerpos de seguridad, profesionales de servicios sociales y sanidad…) como a cualquier persona interesada en este tema, las organiza UGT Región de Murcia en la Casa de la Cultura en colaboración con el Ayuntamiento local.

En este programa de actividades de la Concejalía de Igualdad torreña también habrá espacio para el teatro. Será el viernes 22 de noviembre con la obra 'Ponte en mi lugar' (20'30 horas), que representará el Colectivo Autopía en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

Una marcha que no cesa

La marcha contra la violencia de género del municipio cumplirá su quinta edición el domingo 24 de noviembre (10 horas). Con salida desde el Parque de la Constitución, la venta de cada dorsal será a 2 euros y la recaudación irá a beneficio de la asociación 'Quiero Crecer'. Una jornada pensada para toda la familia donde además habrá diversas actividades infantiles, como colchonetas, cantajuegos, pintacaras o juegos, una exhibición de defensa personal femenina, sorteos…

Para concluir, el lunes 25 de noviembre -fecha concreta de conmemoración del día internacional contra la violencia de género- se realizará un acto de concienciación en la plaza Adolfo Suárez, a las puertas del Ayuntamiento. A las 12 horas el alcalde Joaquín Vela Fernández leerá un manifiesto, en una cita a la que está invitada toda la población.

"Debemos mostrar nuestro firme posicionamiento contra la violencia de género, que es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, y que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos", destaca la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que invita a toda la ciudadanía de Las Torres de Cotillas a participar en estas actividades.

Una marcha, una jornada formativa, un cine-fórum y teatro, entre las actividades para conmemorar el día contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com