Comunicado del equipo de gobierno municipal de Las Torres de Cotillas sobre los Presupuestos 2020

Fuente:

Comunicado del equipo de gobierno municipal de Las Torres de Cotillas sobre los Presupuestos 2020

Al elaborar los Presupuestos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el próximo año 2020, la Intervención Municipal y la Concejalía de Economía y Hacienda han encontrado una anomalía grave en los del actual ejercicio 2019, confeccionados y aprobados por la Corporación precedente.

Se ha puesto de manifiesto el incumplimiento de la Regla de Gasto en la próxima liquidación del Ejercicio vigente, comunicándose dicha circunstancia al Ministerio de Hacienda.

Este incumplimiento se debe fundamentalmente a situarse, en los presupuestos elaborados con anterioridad, una cantidad correspondiente a gastos por encima del límite de referencia permitido, en una cantidad superior al millón de euros, y cercana al 10 por ciento del presupuesto.

Esta gestión defectuosa, responsabilidad del equipo saliente del Partido Popular, aprobando en año electoral un aumento presupuestario superior al 12 por ciento y vulnerando las normas de estabilidad, exige por Ley la instauración de un Plan Económico Financiero.

Pese a las dificultades halladas, el equipo de gobierno actual de PSOE y Ciudadanos presenta un presupuesto equilibrado, serio y ajustado a la realidad económica municipal.

Se respetan en todo caso los contratos suscritos y los servicios a los vecinos y vecinas, especialmente aquellos relacionados con la Seguridad, la Limpieza Viaria, Servicios Sociales, Educación, Promoción de la Salud y Deportes. Asimismo, se pretende impulsar la labor cultural en todo el ámbito municipal.

De todas formas, y por iniciativa propia, el equipo de gobierno adquiere el compromiso de destinar 200.000 euros para inversiones elegidas por los vecinos a través de la participación ciudadana. También se garantiza la cofinanciación de la parte correspondiente al Ayuntamiento para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

No obstante el Plan Económico Financiero, el equipo de gobierno mantiene los compromisos adquiridos con la ciudadanía y que configuran su plan de acción para la presente legislatura, que prevemos cumplir en su totalidad.

Asumimos con responsabilidad la tarea encomendada por los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas. La racionalidad en el gasto y la optimización de los recursos humanos y financieros son la premisa fundamental porque -y ése es el espíritu de nuestra gestión- sabemos que son de todos, y gestionar lo de todos, no como si fuera propio, sino aún con más seriedad y eficiencia, debiera ser la norma de cualquier cargo público.

Comunicado del equipo de gobierno municipal de Las Torres de Cotillas sobre los Presupuestos 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com