Las Torres de Cotillas homenajea de manera póstuma a Jesús Ferrer otorgando su nombre a un colegio

Fuente:

Hoy jueves 28 de noviembre se ha celebrado un emotivo y concurrido acto para renombrar este centro, recordando la figura del que fuera su maestro y alcalde local

Las Torres de Cotillas homenajea de manera póstuma a Jesús Ferrer otorgando su nombre a un colegio

El municipio de Las Torres de Cotillas ya da la bienvenida al colegio Maestro Jesús Ferrer. Y es que desde hoy jueves 28 de noviembre este centro, antes llamado El Parque, recibe el nombre del que fuera durante muchos años uno de sus docentes. Una decisión aprobada por unanimidad en el pleno municipal y que ya es una realidad para homenajear de manera póstuma al que también fuera alcalde del municipio durantedos legislaturas (1983-87 y 1999-2003), así como consejero del Gobierno regional a principios de los años 80.

Ferrer, fallecido el 24 de enero de 2016 en un trágico accidente, ha sido recordado en un emotivo acto oficial presidido por el alcalde, Joaquín Vela Fernández. Una cita muy concurrida en la que no han faltado compañeros, estudiantes del colegio, representantes de la comunidad educativa de todo el municipio, miembros del equipo de gobierno, familiares, amigos, vecinos… Diferentes discursos han recordado su figura, como el del primer edil, del director del propio centro, de una representante de antiguos alumnos e incluso de la hija mayor del homenajeado.

Además, el poeta José Martínez, el 'Lali', ha puesto su granito de arena antes de que la familia de Ferrer descubriera la nueva placa del colegio con su nombre. Un acto que ha concluido con la plantación de un árbol para el huerto del centro por la viuda y la hija mayor del homenajeado, que han sido ayudadas por el cuidador de este espacio verde, el 'abuelo Pepe'.

Transmisor de valores

La moción de este cambio de nombre, que fue promovida por sus compañeros del centro y presentada conjuntamente por todos los grupos políticos, reconoce la estimable aportación de la labor docente de Ferrer a la comunidad educativa. Un maestro que transmitió a sus alumnos importantes valores y siendo destacado su apoyo firme y decidido al impulso y promoción de todas las manifestaciones culturales, deportivas, sociales, solidarias y de ocio que se desarrollan en estos centros.

Además, el escrito también resalta que Ferrer era un amante de la naturaleza y de los animales, trabajador incansable, con el diálogo por bandera y tesón para lograr objetivos, aspectos que marcaron su vida en todas sus facetas.

Las Torres de Cotillas homenajea de manera póstuma a Jesús Ferrer otorgando su nombre a un colegio - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas homenajea de manera póstuma a Jesús Ferrer otorgando su nombre a un colegio - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas homenajea de manera póstuma a Jesús Ferrer otorgando su nombre a un colegio - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas homenajea de manera póstuma a Jesús Ferrer otorgando su nombre a un colegio - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas homenajea de manera póstuma a Jesús Ferrer otorgando su nombre a un colegio - 5, Foto 5
Murcia.com