El delegado del Gobierno asiste a la junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas

Fuente:

En esta reunión se ha recalcado la eficiente coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, que permite que el municipio tenga uno de los índices de delincuencia más bajos de la Región

El delegado del Gobierno asiste a la junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas

La eficiente coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, que comparten Centro Local de Seguridad en Las Torres de Cotillas, está dando magníficos resultados en el municipio. Ésa es la principal idea que ha centrado la junta local de seguridad de la localidad que se ha celebrado hoy jueves 19 de diciembre, con la asistencia del delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

"Las Torres de Cotillas es uno de los municipios con el índice de delincuencia más bajo de la Región de Murcia, un dato que incluso ha bajado este año que termina", destaca el primer edil, que explica que en esta reunión se ha puesto sobre la mesa el plan para acabar con los últimos actos vandálicos que se han producido en la localidad. "En las últimas fechas hemos sufrido la falta de civismo de unos pocos, que han atentado contra los bienes públicos que son de todos", recuerda Vela Fernández, que indica que en esta labor "la Policía Local también cuenta con la colaboración de la Guardia Civil".

Freno a la venta ilegal de alcohol

Asimismo, se ha tratado el plan que en breve se va a poner en marcha para frenar la venta de alcohol a menores y fuera del horario establecido en los establecimientos del municipio. "Es un problema que consideramos grave porque afecta principalmente a nuestros jóvenes y queremos atajarlo de raíz, para lo que ya estamos poniendo los medios para conseguirlo", señala el concejal.

El delegado del Gobierno asiste a la junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El delegado del Gobierno asiste a la junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El delegado del Gobierno asiste a la junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El delegado del Gobierno asiste a la junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Murcia.com