Echa a andar el plan de la EDUSI para regenerar e integrar las zonas desfavorecidas del municipio

Fuente:

Forma parte de la línea de actuación 7 de este proyecto, que cuenta con 6.250.000 euros para inversiones en el municipio y una financiación del 80% de fondos FEDER

Echa a andar el plan de la EDUSI para regenerar e integrar las zonas desfavorecidas del municipio

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta' del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue trabajando sus diferentes líneas de actuación. Entre ellas se encuentra el plan de regeneración urbana e integración social y laboral en zonas desfavorecidas, que ya ha dado sus primeros pasos. Tras la planificación inicial, su equipo de trabajo compuesto por técnicos y la concejala de Servicios Sociales, María de Mar Ruiz Rosillo, se reunió hace unos días. "El objetivo de esta reunión era establecer las directrices para el desarrollo e implementación de esta línea de actuación, que consideramos de vital importancia para nuestro pueblo", destaca la edil.

Este plan está incluido en la línea de actuación 7 de la EDUSI torreña, proyecto que cuenta con un importe total de 6.250.000 euros para realizar inversiones en el municipio. De esa cantidad el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que 1.250.000 euros será de aportación municipal.

"El principal objetivo es el de apoyar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad desde una perspectiva que incluya diferentes aspectos, porque estas realidades requieren de una solución multidisciplinar, como la revitalización del espacio público y de vivienda, el impulso de la empleabilidad, la capacitación e inclusión social …", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Echa a andar el plan de la EDUSI para regenerar e integrar las zonas desfavorecidas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com