PP: "El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas no condena el cierre encubierto del Trasvase Tajo-Segura decidido por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez"

Fuente:

PP:

Con el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos, no salió adelante la Moción contra el cierre encubierto del Trasvase Tajo-Segura presentada por los ocho concejales del Partido Popular en el Pleno de este pasado lunes en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Alegando el portavoz de los socialistas torreños que lo planteado en esta propuesta no era urgente ni prioritario, los dos partidos que sustentan el Equipo de Gobierno Municipal desecharon una Mociò que defendía los intereses vitales de los murcianos.

Porque, lamentablemente, la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, decidió no trasvasar agua para los regadíos levantinos en los meses de noviembre y diciembre, adoptando por segundo mes consecutivo una decisión sorprendente ya que la misma es contraria a los criterios de los técnicos de la Comisión Central de Explotación del Trasvase, que afirman que sí existen recursos disponibles para trasvasar. Ribera ponía para ello como excusa el estado del Mar Menor y atentando con esta decisión arbitraria e injustificada contra el sector más importante de nuestra economía regional, como es el de los agricultores murcianos.

Por ello, el PP torreño proponía que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la Nación a que respetara y cumpliera la Ley 21/2013 que establece las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, que fueron aprobadas en octubre de 2013 por el consenso de cinco Comunidades Autónomas, los regantes y el Gobierno de España, respetando la decisión de los técnicos de la Comisión Central de Explotación.

Además, se instaba al Gobierno de la Nación a que reconsiderara la decisión adoptada por la Ministra de Transición Ecológica respecto al Trasvase Tajo-Segura, en los meses de noviembre y diciembre y dictara una orden para que se trasvase la cantidad propuesta por los técnicos de la antedicha comisión.

En suma, una Moción de los concejales populares que tenía por objetivo garantizar la seguridad jurídica de nuestros regantes y la supervivencia de la agricultura de la Región.

PP: El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas no condena el cierre encubierto del Trasvase Tajo-Segura decidido por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com