El Ayuntamiento torreño oferta dos cursos con compromiso de contratación en Crown Food

Fuente:

Uno es de actividades auxiliares de almacén y otro de operaciones de metalgráfico, ambos con matrícula gratuita

El Ayuntamiento torreño oferta dos cursos con compromiso de contratación en Crown Food

La Concejalía de Formación, Empleo y Personal de Las Torres de Cotillas ha abierto el plazo de inscripción de dos cursos gratuitos que contarán con compromiso de contratación por la empresa Crown Food, ubicada en el municipio y dedicada a la fabricación deenvasesy embalajesmetálicos ligeros para el sector alimentario. Ambas iniciativas cuentan con la financiación de la Unión Europea, se impartirán en el centro municipal de formación de La Pilica y su plazo de inscripción concluirá el próximo 21 de febrero.

Los interesados en recibir más información o en realizar su solicitud deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local situada en el Ayuntamiento o llamar por teléfono al 968.624.518 o al 968.626.511. "Éstas son iniciativas novedosas y atractivas, porque son las propias empresas las que buscan un perfil determinado y si los participantes demuestran haber aprendido todo lo necesario para desarrollar el puesto tienen el trabajo asegurado", destaca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Almacén y metalgráfico

El primero de estos cursos es de actividades auxiliares de almacén, se dirige a trabajadores desempleados y no requiere formación previa. Ofrece un máximo de 15 plazas, propone un total de 210 horas lectivas y se desarrollará del 2 de marzo al 7 de abril, de lunes a viernes en horario de mañanas (de 8 a 15 horas).

El otro curso es de operaciones de metalgráfico, con 430 horas lectivas y también con un cupo máximo de 15 personas. Este curso se realizará de lunes a viernes y tendrá dos horarios distintos: del 2 de marzo al 7 abril el horario será de 15 a 21 horas, y del 8 de abril al 15 de mayo de 8 a 15 horas.

Esta formación sí exige formación previa: título de ESO o equivalente; grado Medio/FPI en fabricación mecánica, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento, transporte y mantenimiento de vehículos; o cualquier otro título de Grado Medio/FPI o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años y haber realizado un Certificado de Profesionalidad de cualquiera de las familias de fabricación mecánica, electricidad y electrónica, Instalación y mantenimiento, transporte y mantenimiento de vehículos.

El Ayuntamiento torreño oferta dos cursos con compromiso de contratación en Crown Food - 1, Foto 1
Murcia.com