La Concejalía de Igualdad celebrará el 8 de marzo con un amplio programa de actividades

Fuente:

Se desarrollarán entre el 1 y el 22 de marzo para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial

La Concejalía de Igualdad celebrará el 8 de marzo con un amplio programa de actividades

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas conmemorará el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial, que cada año está fijado el 8 de marzo, con un amplio programa de actividades. Éste fue presentado el pasado viernes 14 de febrero en el Ayuntamiento, en un acto presidido por el alcalde, Joaquín Vela Fernández, y la concejala del área, María del Mar Ruiz Rosillo. "Creemos y trabajamos a diario por lograr una igualdad real entre hombres y mujeres. Fechas como ésta nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer, un camino que toda la sociedad debe recorrer unida para lograr este importante objetivo común", señala el primer edil.

Las propuestas comenzarán el domingo 1 de marzo (12 horas) en la Casa de la Cultura Pedro Serna con la obra La niña que riega la albahaca, que será representada por el grupo local de teatro coeducativo. La exposición Florecer sin barreras tomará el Centro de Jóvenes Artistas, organizada por la Asociación de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas y la asociación de mujeres Para todas. Con un horario de mañana (10'30-13 horas) y tarde (17-20 horas), se inaugurará el viernes 6 de marzo (17 horas) y concluirá el domingo 8. Ese fin de semana el teatro volverá a la Casa de la Cultura torreña con la obra Casa de muñecas, que correrá a cargo de la compañía murciana Doble K Teatro el sábado 7 de marzo (20'30 horas).

Fiesta del deporte El domingo 8 de marzo se celebrará la I Fiesta del Deporte Por la Igualdad en el Centro Deportivo Las Torres, con la colaboración de la Concejalía de Salud y Deportes y la de Cultura. A las 9 horas están fijadas las inscripciones y la recogida de camisetas, a las 10 horas comenzarán las actividades deportivas para toda la familia y a las 13 horas se ha programado un concierto de la banda de música de Las Torres de Cotillas y lecturas por la igualdad. A las 13'45 horas todas las personas participantes podrán degustar una paella gigante gratis (previa inscripción en el Polideportivo, Ayuntamiento o Centro Deportivo) y como cierre a las 14 horas los integrantes de la asociación Cotijazz ofrecerán un concierto.

La Casa de la Cultura Pedro Serna será escenario el lunes 9 de marzo (9 horas) de la proyección del corto Mar, aperitivo de una charla formación en igualdad. Con el título Uso no sexista del lenguaje, estará dirigida al personal municipal y su ponente será Carmen Castillo, formadora y asesora experta en igualdad y violencia de género.

Rosa Peñalver, docente y ex-presidenta de la Asamblea de la Región de Murcia, ofrecerá en el Centro de las Personas Mayores el martes 10 de marzo (18 horas) la interesante charla La educación de las mujeres a través de la copla. Al día siguiente, miércoles 11 de marzo, se celebrará la tradicional degustación de repostería organizada por la asociación de mujeres Isabel González, esta edición en la cafetería-heladería Oscar's (16'30 horas).

Recta final

El sábado 14 de marzo (20 horas) el cortometraje Mar volverá a ser proyectado en la Casa de la Cultura local, como preámbulo de la obra Malamente que representará el grupo de teatro coeducativo de la Concejalía de Igualdad.

Para concluir este programa de actividades todavía quedarán dos actividades. El domingo 15 de marzo se propone un viaje de convivencia a Jumilla, con un precio de 25 euros, plazas limitadas e inscripción hasta el 6 de marzo en la Concejalía. Con salida a las 9 horas desde la explanada Maestro Don Ángel Palazón, las personas participantes disfrutarán de visitas al museo de Las Mariposas, al Monasterio de Santa Ana y a una bodega (incluida degustación), de una mariscada en los salones Pío XII, de un baile de convivencia, etc. Y el domingo 22 de marzo (20'30 horas) la compañía Doble K Teatro representará la obra Despedida de casada en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

La Concejalía de Igualdad celebrará el 8 de marzo con un amplio programa de actividades - 1, Foto 1
La Concejalía de Igualdad celebrará el 8 de marzo con un amplio programa de actividades - 2, Foto 2
La Concejalía de Igualdad celebrará el 8 de marzo con un amplio programa de actividades - 3, Foto 3
La Concejalía de Igualdad celebrará el 8 de marzo con un amplio programa de actividades - 4, Foto 4
La Concejalía de Igualdad celebrará el 8 de marzo con un amplio programa de actividades - 5, Foto 5
Murcia.com