La alegría y el jolgorio de las chirigotas inicia el Carnaval torreño

Fuente:

Ayer jueves 20 de febrero actuaron en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' el grupo 'Gádor' de Almería y el del Cabezo de Torres

La alegría y el jolgorio de las chirigotas inicia el Carnaval torreño

Risas, alegría, jarana, jolgorio, bromas… Todo eso y más se vio en la noche de ayer jueves 20 de febrero en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas, donde comenzaron los actos del Carnaval 2020. Y todo ello gracias a la actuación de dos chirigotas: la 'Gádor' de Almería y la del Cabezo de Torres. Un patio de butacas a reventar -se registró un lleno total- no paró de reír con estas dos actuaciones propuestas por la Concejalía de Festejos.

La programación continúa hoy viernes 21 de febrero (20'30 horas) el mismo recinto con la lectura del pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de la escuela infantil Virgen de la Salceda y del Centro de Atención a la Infancia Titina en la voz de su directora, Adela Barquero. Una velada que como todas las ediciones tendrá entrada gratuita y será animada por actuaciones carnavaleras.

Y como cada año los desfiles serán los auténticos protagonistas con su colorido y alegría por las calles del municipio, con recorrido desde la avenida Juan Carlos I hasta la redonda de la calle Mula: el sábado 22 de febrero (18 horas) tendrá lugar el general y el domingo 23 de febrero (12 horas) será el infantil. "Son unos festejos en los que nuestro pueblo se vuelca, mostrando toda su imaginación y sus ganas de pasarlo bien, y es un orgullo contar con una participación tan extraordinaria", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

La alegría y el jolgorio de las chirigotas inicia el Carnaval torreño - 1, Foto 1
La alegría y el jolgorio de las chirigotas inicia el Carnaval torreño - 2, Foto 2
La alegría y el jolgorio de las chirigotas inicia el Carnaval torreño - 3, Foto 3
La alegría y el jolgorio de las chirigotas inicia el Carnaval torreño - 4, Foto 4
La alegría y el jolgorio de las chirigotas inicia el Carnaval torreño - 5, Foto 5
Murcia.com