La vuelta al mundo del colegio Vista Alegre concluye con un gran baile multicultural

Fuente:

El centro torreño ha celebrado una nueva edición de su Semana Cultural, en la que sus alumnos han homenajeado los viajes de Willy Fog

La vuelta al mundo del colegio Vista Alegre concluye con un gran baile multicultural

El colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas concluyó ayer viernes 21 de febrero una nueva edición de su Semana Cultural, en la que ha homenajeado la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. El acto de clausura, que contó con la asistencia del alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, ofreció un baile multicultural con los trajes típicos de los países trabajados donde el alumnado aprovechó para celebrar el Carnaval.

Tal y como hiciera Willy Fog, los alumnos del centro torreño han "recorrido" la cultura de diferentes países en esta propuesta que comenzó el lunes 17 de febrero y a cuyo inicio asistió el concejal de Educación, Rafael Martínez García. Con la ayuda de sus profesores, los escolares se repartieron los países que visitó Fog en la ficción para mostrar los aspectos habituales de su vida diaria al resto de sus compañeros, con murales, bailes, dibujos…

Esta Semana Cultural comenzó con un desfile de inauguración, en el que los escolares realizaron una danza típica del país que representaban, acompañados de su bandera. Además, durante la semana el alumnado ha realizado talleres para mostrar a sus compañeros aspectos típicos de países como China, India, Japón, Italia, Egipto, Francia, Reino Unido, EEUU…

La vuelta al mundo del colegio Vista Alegre concluye con un gran baile multicultural - 1, Foto 1
La vuelta al mundo del colegio Vista Alegre concluye con un gran baile multicultural - 2, Foto 2
La vuelta al mundo del colegio Vista Alegre concluye con un gran baile multicultural - 3, Foto 3
La vuelta al mundo del colegio Vista Alegre concluye con un gran baile multicultural - 4, Foto 4
La vuelta al mundo del colegio Vista Alegre concluye con un gran baile multicultural - 5, Foto 5
Murcia.com