Dos multitudinarios desfiles cierran el pregón del Carnaval torreño

Fuente:

Se celebraron el sábado 22 y domingo 23 de febrero

Dos multitudinarios desfiles cierran el pregón del Carnaval torreño

Dos desfiles en el que participaron cientos de personas cerraron el Carnaval 2020 de Las Torres de Cotillas. Organizados por la Concejalía de Festejos, el primero tuvo lugar en la tarde del sábado 22 de febrero con salida desde la avenida Juan Carlos I y llegada la redonda de la calle Mula. El segundo desfile, el infantil, se celebró en la mañana de ayer domingo 23 de febrero y contó con el mismo recorrido.

Dos propuestas en la que los grupos locales llenaron las calles del municipio de alegría, colorido, imaginación y ganas de pasarlo bien, arropados por cientos de espectadores que siguieron su divertido y alborozado discurrir. "Es una satisfacción ver cómo el pueblo entero se vuelca en estos festejos, desde los más pequeños hasta los vecinos de más edad", señala el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Chirigotas y pregón

Unos festejos que comenzaron el jueves 20 de febrero en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas con la actuación de dos chirigotas: la 'Gádor' de Almería y la del Cabezo de Torres. Un patio de butacas a reventar -se registró un lleno total- no paró de reír con estas dos actuaciones propuestas por la Concejalía de Festejos.

La programación continuó en la noche del viernes 21 de febrero en el mismo recinto con la lectura del pregón de Carnaval, que este año corrió a cargo de la escuela infantil Virgen de la Salceda y del Centro de Atención a la Infancia Titina en la voz de su directora, Adela Barquero. Una velada que como todas las ediciones tuvo entrada gratuita, fue animada por actuaciones carnavaleras y a cuya conclusión se reconoció la participación de todas las agrupaciones que este fin de semana desfilaron en la localidad.

Dos multitudinarios desfiles cierran el pregón del Carnaval torreño - 1, Foto 1
Dos multitudinarios desfiles cierran el pregón del Carnaval torreño - 2, Foto 2
Dos multitudinarios desfiles cierran el pregón del Carnaval torreño - 3, Foto 3
Dos multitudinarios desfiles cierran el pregón del Carnaval torreño - 4, Foto 4
Dos multitudinarios desfiles cierran el pregón del Carnaval torreño - 5, Foto 5
Murcia.com