Las Torres de Cotillas tendrá un huerto urbano para las asociaciones de diversidad funcional

Fuente:

Se ubicará frente al Centro de Personas Mayores y es un proyecto elegido en el proceso de presupuestos participativos

Las Torres de Cotillas tendrá un huerto urbano para las asociaciones de diversidad funcional

El municipio de Las Torres de Cotillas contará con un huerto urbano donde las asociaciones locales de diversidad funcional puedan cultivar hortalizas, plantas, aromáticas y árboles frutales con el fin de lograr beneficios terapéuticos y sociales entre sus usuarios. Esta zona verde estará situada en el jardín frente al Centro de Personas Mayores (entre las calles Cristóbal Colón y Velázquez) y es un proyecto elegido en el proceso de presupuestos participativos.

Este espacio verde urbano cuenta con una partida municipal superior a los 7.200 euros con la que se creará un huerto lúdico modular, un modelo que permite de forma limpia y autónoma un terreno apropiado para el cultivo dentro de la ciudad. Además, el plano elevado de los módulos permite el acceso a personas con movilidad reducida en silla de ruedas, con lo que se podrán realizar programas educativos de agricultura destinados a los centros escolares del municipio.

"Será un punto verde, vivo y educativo de ocio compartido en el jardín, una estupenda iniciativa que aportará diversos beneficios: desde mejorar el paisaje urbano, fomentar la conciencia de reciclaje de residuos haciendo compost, crear un nuevo lugar de convivencia, potenciar la participación vecinal mediante la figura del voluntario (como, por ejemplo, personas mayores que enseñen técnicas de cultivo), promover buenas prácticas ecológicas y de autoconsumo…", señala el alcalde Joaquín Vela Fernández.

Las Torres de Cotillas tendrá un huerto urbano para las asociaciones de diversidad funcional - 1, Foto 1
Murcia.com