Una instalación fotovoltaica en la Casa de la Cultura Pedro Serna ahorrará unos 22.000 kg de CO2 al año

Fuente:

Este sistema para el autoconsumo eléctrico de este edificio municipal es otra medida más adoptada por el equipo de gobierno para mitigar los efectos del cambio climático

Una instalación fotovoltaica en la Casa de la Cultura Pedro Serna ahorrará unos 22.000 kg de CO2 al año

El proyecto del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para crear una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la Casa de la Cultura Pedro Serna ahorrará al municipio la emisión de cerca de 22.000 kg de CO2 anuales. Esta iniciativa, incluida en el programa de Desarrollo Urbano Sostenible de la Unión Europea, planea la colocación de un sistema que proporcione suministro eléctrico, que estará dividido en dos fases: por un lado, se instalará una pérgola fotovoltaica en el aparcamiento exterior para dar sombraje y producción de energía; por otro, se situará otra instalación en la cubierta del edificio, cuya buena orientación respecto al sur permitirá tener una inclinación adecuada para la máxima eficiencia de generación.

Cada uno de los campos de paneles fotovoltaicos de silicio policristalino, integrados por 92 paneles de 315 Wp sumará una potencia de 28,98 kWp. "Es una medida más que desde mi equipo de gobierno adoptamos orientada a mitigar los efectos del cambio climático", señala el alcalde Joaquín Vela Fernández, que destaca la importancia en esta tarea de mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales.

También ahorro económico

Este proyecto, cuyo importe de licitación asciende a cerca de 100.000 euros, permitirá además un importante ahorro económico en el consumo eléctrico de este edificio. "Junto a los beneficios medioambientales, estas medidas supondrán un ahorro de cerca de 7.500 euros anuales", señala el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño.

Una instalación fotovoltaica en la Casa de la Cultura Pedro Serna ahorrará unos 22.000 kg de CO2 al año - 1, Foto 1
Murcia.com