La Concejalía de Juventud abre una consulta con los corresponsales juveniles para el 8 de marzo

Fuente:

Con el título "¿Qué quieren y necesitan las chicas jóvenes de Las Torres de Cotillas?" se realizará durante diversas actividades

La Concejalía de Juventud abre una consulta con los corresponsales juveniles para el 8 de marzo

La Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas ha organizado, con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial, una encuesta entre los jóvenes del municipio para saber qué quieren y necesitan las chicas jóvenes del municipio. Esta consulta, en la que colaboran las corresponsales juveniles de los institutos de la localidad, se centrará en temas como creación e investigación artística, ocio, voluntariado, arte urbano y tecnología.

"Queremos que nos cuenten sus vivencias como jóvenes respecto a las mujeres, en una iniciativa con la que queremos apoyar los actos programados por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo", explica el concejal Antonio Contreras Martínez.

Apoyando el 8 de marzo

Además, la Concejalía de Juventud va a estar presentes en diversos actos de estas celebraciones del 8 de marzo apoyando a la Concejalía de Igualdad en su programa. El jueves 5 de marzo (16 horas) ha organizado en la Casa de la Cultura Pedro Serna una charla - vivencia sobre el día de la mujer. Además, participará en la exposición Florecer sin barreras de una forma llamativa y curiosa a través de una de sus obras "Ven y te Abducimos". Será en el Centro de Jóvenes Artistas, en esta muestra organizada este fin de semana por la Asociación de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas y la asociación de mujeres Para Todas, en colaboración con la Concejalía de Igualdad.

Y como colofón en la I Fiesta del Deporte que tendrá lugar el domingo 8 de marzo (10 horas) en el polideportivo municipal. Allí los jóvenes coordinados por la Concejalía -entre ellos los integrantes del taller de teatro coeducativo y las corresponsales juveniles- se dividirán para realizar dos actividades: por un lado, entregarán pulseras con los hashtags #practicaigualdad #LasTorresdeCotillas; y, por otro, dirigirán el taller de manualidades Heroínas-Héroes, donde elaborarán máscaras y capas para los menores de 12 años que asistan al evento.

La Concejalía de Juventud abre una consulta con los corresponsales juveniles para el 8 de marzo - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud abre una consulta con los corresponsales juveniles para el 8 de marzo - 2, Foto 2
Murcia.com