El IES La Florida cuenta ya con un equipo de mediación de conflictos formado por escolares

Fuente:

La presidenta de la Asociación para la Mediación Región de Murcia ha impartido la correspondiente formación en el centro

El IES La Florida cuenta ya con un equipo de mediación de conflictos formado por escolares

El IES La Florida de Las Torres de Cotillas ha creado un equipo de resolución de conflictos y mediación, que está formado por unos 15 alumnos voluntarios. "Se han formado específicamente para ello en horario extraescolar de la mano de Carmen Cano, presidenta de la Asociación para la Mediación Región de Murcia", explica el alcalde Joaquín Vela Fernández. Cano, con más de 20 años en experiencia entorno escolar, ha desarrollado este proyecto en el centro que ha contado con una formación de 20 horas de los profesores a través del Centro deProfesoresy Recursos (CPR) regional, además de las sesiones de un total de 8 horas a los alumnos y una charla de 2 horas para los tutores.

A partir de ahora, si hay un conflicto entre dos alumnos se les invita a acudir al servicio de mediación y la posible sanción se paraliza. Si son capaces de hacer las paces y encontrar una solución beneficiosa para ambos el parte sancionador no se aplicará. "De esta manera el alumno toma responsabilidad de sus actos, es respetuoso consigo mismo y con los demás, y para el centro la convivencia es mucho mejor", señala el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que informa que esta formación ha sido financiada por el Ayuntamiento torreño.

El IES La Florida cuenta ya con un equipo de mediación de conflictos formado por escolares - 1, Foto 1
El IES La Florida cuenta ya con un equipo de mediación de conflictos formado por escolares - 2, Foto 2
Murcia.com