En tiempo de pandemia, prosa poética para vencer el coronavirus

Fuente:

En tiempo de pandemia, prosa poética para vencer el coronavirus

Decía el sabio que la poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita. Aquí se reproduce a continuación la traducción al castellano de una composición en prosa poética publicada y difundida con gran éxito en Redes sociales el pasado lunes por la maestra estadounidense y cuidadora en hospitales Kitty O'Meara:

Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Algunos bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados.

Juan José Ruiz Moñino. 

En tiempo de pandemia, prosa poética para vencer el coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com