Comienzan las obras de mejora de diversas calles en el barrio del Carmen

Fuente:

Contemplan diversas labores y contará con un presupuesto superior a los 107.000 euros

Comienzan las obras de mejora de diversas calles en el barrio del Carmen

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillasya ha iniciado los trabajos para renovar el asfalto en diversas calles del barrio del Carmen del municipio, que actualmente están seriamente deterioradas. "Es un proyecto de mejora necesario y urgente, atendiendo a las demandas de los vecinos de la zona y a las recomendaciones del personal técnico municipal", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. "Por supuesto, para realizar estos trabajos se cumplirán todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas para evitar la propagación de la coronavirus", señala el primer edil.

Los trabajos se efectuarán en las calles Totana, Lorca, Yecla, Cieza, Conde de Romanones (desde Cartagena hasta Totana) y Parcelas (desde Cartagena hasta avenida del Trabajo)."En esta zona también se procederá a la restitución de toda la señalización horizontal existente y de los ralentizadores de velocidad para que cumplan la normativa vigente", apunta la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María Ángeles Fernández Fernández, que informa que los trabajos contarán con un presupuesto superior a los 107.000 euros.

Otras labores

Estos trabajos también contemplan el saneo del pavimento en la calle Yecla, levantado por las raíces de los árboles, y el relleno y compactado con zahorra. "Además, se procederá al talado y destoconado de árboles, así como a la reposición de arbolado", adelanta la edil. En la misma calle se ha proyectado prolongar un tramo de acera para dar continuidad al itinerario peatonal que discurre desde el polígono industrial San Jorge.

Este plan proyectado por el equipo de gobierno municipal está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta', que está cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dicha actuación está encuadrada en la línea de actuación 07 denominada "Plan de regeneración urbana e integración social y laboral en zonas desfavorecidas".

Comienzan las obras de mejora de diversas calles en el barrio del Carmen - 1, Foto 1
Comienzan las obras de mejora de diversas calles en el barrio del Carmen - 2, Foto 2
Comienzan las obras de mejora de diversas calles en el barrio del Carmen - 3, Foto 3
Comienzan las obras de mejora de diversas calles en el barrio del Carmen - 4, Foto 4
Murcia.com