El PP exige al alcalde convocar un Pleno Extraordinario para aprobar medidas de ayuda frente al Covid-19

Fuente:

"Desde hace dos meses, el alcalde socialista de Las Torres de Cotillas gobierna por decreto"

El PP exige al alcalde convocar un Pleno Extraordinario para aprobar medidas de ayuda frente al Covid-19

Desde el mes de febrero Joaquín Vela no ha contado con la oposición para nada. En el transcurso de ese tiempo el primer edil ni ha convocado sesiones plenarias ni Comisiones Informativas y Juntas de Portavoces ni ningún otro tipo de reuniones con los concejales de todos los grupos políticos que integran la Corporación Local.

Ningún tipo de encuentro para que los munícipes puedan aportar sus propuestas y soluciones tanto en la lucha contra el coronavirus como para la recuperación sanitaria, social y económica de la localidad.

En lo que va de vigencia del estado de alarma, el alcalde socialista ha cerrado todos los cauces oficiales para que los concejales de la oposición puedan ejercer su labor de representantes de la ciudadanía torreña.

Tras reiterados intentos de solicitar por varios medios la realización de Plenos y demás reuniones, los ediles del PP sólo han encontrado una situación de vacío en el alcalde torreño.

Nula predisposición y actitud de silencio de Joaquín Vela a los deseos de colaboración de los concejales del PP en orden a aportar iniciativas en el combate contra el Covid-19 en la localidad.

Es así que el alcalde torreño pasa olímpicamente de la democracia municipal taponando el funcionamiento del Pleno y la labor de los concejales.

Lo que se dice obstaculizar las atribuciones de la oposición en lo que a ejercer el desarrollo de la representación que le otorgaron los vecinos en las urnas a los ediles del PP se refiere Nada de transparencia y ejercicio democrático en el Ayuntamiento que dirige el PSOE.

Con un alcalde que ningunea a la oposición cerrándole la posibilidad de defender sus ideas y medidas en el principal órgano de la representación democrática de este pueblo como es su Pleno.

Señor alcalde, ¿estamos ante una práctica dictatorial por su parte bajo el pretexto del estado de alarma? Esperemos que no degenere nuestro ayuntamiento en vicios autoritarios.

No silencie a la oposición. Con la ley en la mano, desde el PP torreño reivindicamos democracia y transparencia en la gestión política del ayuntamiento.

Con la firma de sus 8 concejales, el PP de Las Torres de Cotillas exige al alcalde la convocatoria inmediata de un Pleno Extraordinario para tratar y sacar adelante un paquete integral de actuaciones urgentes de recuperación sanitaria, social y económica del municipio (presentado por Registro la primera semana de abril y ampliado con más propuestas con el paso de tantos días) y la creación de una Comisión Especial sobre el Covid-19 integrada por todos los grupos políticos de la Corporación Local.

El PP exige al alcalde convocar un Pleno Extraordinario para aprobar medidas de ayuda frente al Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com