Comienzan las obras para adecuar a la normativa las aceras de la avenida Reyes Católicos

Fuente:

Se están realizando en el entorno del parque de la Constitución y cuentan con un presupuesto de 48.000 euros

Comienzan las obras para adecuar a la normativa las aceras de la avenida Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado los trabajos para adecuar las aceras de la avenida Reyes Católicos, en el entorno del Parque de la Constitución, a la legislación actual. "Esta zona cuenta con un tramo con un ancho inferior a 1'50 metros, lo que contradice la normativa sobre condiciones generales del itinerario peatonal accesible", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Estos trabajos contarán con un presupuesto de unos 48.000 euros. "Esta zona recibe mucho tránsito peatonal, ya que es un punto neurálgico de nuestro municipio", señala la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María Ángeles Fernández Fernández, que recuerda que en el marco de este plan de acción recientemente se han adaptado las aceras de la avenida desde la calle Mayor hasta la calle Pablo Neruda.

Garantizar el uso de todos

Tras la demolición de las de las aceras y pavimentos que no cumplen con la normativa de accesibilidad, se procederá a su renovación. Para ello se seguirán las nuevas directrices, como -por ejemplo- que el pavimento en acera sea continuo y antideslizante, que exista una línea de alumbrado público con un mínimo de iluminación de 20 luxes, que las aceran no tengan obstáculos superiores y cuenten con una anchura libre de paso no inferior a 1'50 metros…

Además, se procederá a la construcción de vados y a la renovación de la señalización horizontal y vertical para la ordenación del tráfico del entorno del parque, realizando los pasos de cebra que garantizan la continuidad de los itinerarios peatonales. "El objetivo es favorecer la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas, y garantizar el uso no discriminatorio de estos itinerarios peatonales", destaca el primer edil.

Comienzan las obras para adecuar a la normativa las aceras de la avenida Reyes Católicos - 1, Foto 1
Comienzan las obras para adecuar a la normativa las aceras de la avenida Reyes Católicos - 2, Foto 2
Comienzan las obras para adecuar a la normativa las aceras de la avenida Reyes Católicos - 3, Foto 3
Murcia.com