Fallece a los 92 años el popular poeta torreño Salvador Sandoval

Fuente:

Recibió más de 150 premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Polo Medina o el Albacara, así como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Fallece a los 92 años el popular poeta torreño Salvador Sandoval

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas informa con pesar del fallecimiento del Hijo Predilecto de la Ciudad e insigne poeta Salvador Sandoval López. Asimismo, quiere hacer llegar a su familia y amigos su más sentido pésame por su pérdida. "Lamentamos enormemente el fallecimiento de don Salvador. Con él desaparece una de las voces más preclaras y admirables de la lírica dedicada a la huerta, al amor y al sentir popular. La obra de un escritor, sin embargo, nunca se entierra con él, sino que renace con nuevos bríos en su recuerdo", señala el alcalde torreño,Joaquín VelaFernández.

Sandoval, que da nombre a uno de los institutos de Secundaria del municipio, nació en el barrio torreño de Los Pulpites en 1928. Discípulo de Francisco Sánchez Bautista, recibió más de 150 premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Polo Medina o el Albacara, así como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Como todos los años, el pasado enero la asociación literaria Las Torres homenajeaba en la Casa de la Cultura Pedro Serna a Sandoval, su presidente, con motivo de su 92° cumpleaños, en un acto que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la asistencia del alcalde torreño. "Las atenciones y la acogida de las que fui objeto por su parte, y las veladas literarias en las que tuve la ocasión de recibir sus versos limpios y sus atinadas consideraciones, quedarán grabadas de forma indeleble en mi memoria. Hasta siempre, Maestro", concluye el primer edil.

Fallece a los 92 años el popular poeta torreño Salvador Sandoval - 1, Foto 1
Murcia.com