EL PP denuncia que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas PIERDE TRANSPARENCIA con el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos

Fuente:

EL PP denuncia que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas PIERDE TRANSPARENCIA con el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos

PSOE y Ciudadanos están DEVALUANDO los niveles de transparencia del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Es una demostración más de una forma de gobierno HECHA A ESPALDAS de los vecinos, SIN ESCUCHAR a nadie y mucho menos al principal partido de la oposición como es el PP, con el daño a la imagen de un pueblo que este comportamiento anómalo trae consigo. 

No hay ningún estado de alarma que justifique este RECORTE en la CLARIDAD de la GESTIÓN que se exige a un ayuntamiento que debe ser democrático, dialogante y resolutivo a la hora de hacer frente a los problemas de los torreños en estos malos tiempos que corren y buscar las soluciones más acertadas con la colaboración de todos los grupos políticos de la Corporación Local, ESCUCHANDO y CANALIZANDO sus propuestas, asumiéndolas.

Y, para muestras de ese BAJÓN de la TRANSPARENCIA en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en esta etapa de gobierno del PSOE y Ciudadanos, las que ponemos a continuación:

- el no incorporar a la página web municipal todas y cada una de las actas literales de Plenos celebradas hasta fecha reciente.​ Importantes actas donde salen a relucir las arcas llenas que les ha dejado el PP cuando salimos del gobierno municipal; arcas que permiten con el superávit que tienen poder actuar ahora y apoyar a nuestros vecinos en estos duros momentos post-Covid-19. 

- desde el pasado verano la FALTA DE RESPUESTA Y DE INFORMACIÓN a los CONCEJALES DEL PP TORREÑO sobre documentos solicitados por escrito acerca de contrataciones y demás gestiones de labor municipal. 

- el SUSPENSO ROTUNDO en transparencia del ALCALDE socialista Joaquín Vela. 

Una afirmación que se hace si nos ajustamos a los datos que publica en su web la Plataforma de ámbito internacional Dyntra, entidad que tiene como objetivo MEDIR la INFORMACIÓN PÚBLICA de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

Dyntra refleja que, de 36 indicadores sobre transparencia, el alcalde socialista de Las Torres de Cotillas, sólo cumple 9, es decir, el 25% ó 1 de cada 4 parámetros. 

SIMILARES CARENCIAS arroja este estudio en relación al nivel de transparencia del ayuntamiento torreño, cosechando sólo un 42% de nota media o, lo que es lo mismo, superando únicamente 68 de 162 parámetros de gestión. 

Un SUSPENSO de los gordos atendiendo a estas cifras y que supone un BAJÓN con respecto a la anterior etapa de gobierno del PP cuando el Consistorio torreño era EL MÁS TRANSPARENTE DE LA REGIÓN DE Murcia en una iniciativa tal como la de "Infoparticipa", con un cumplimiento del 100% del baremo de medición que realizaban expertos del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia (UMU). 

Los recientes barómetros de la institución Dyntra CATEAN al alcalde Joaquín Vela en aspectos tales como participación y colaboración ciudadanas, transparencia económico-financiera, comunicación pública, importe de dietas que percibe el primer edil, si tiene suscrito un Código Ético o de Buen Gobierno, la publicación de rendición de cuentas de los compromisos hechos en su programa electoral,...

Y el caso es que tiene a sus órdenes en su equipo de gobierno a una Concejala de Transparencia que, visto lo visto, es más un cargo estético que efectivo. 

MÁS SOMBRAS QUE LUCES , por lo que se ven en estos datos elaborados y difundidos a nivel mundial. OPACIDAD, APAGÓN más que transparencia es lo que se palpa en la figura de Joaquín Vela como alcalde, según reconoce la entidad Dyntra.

https://www.dyntra.org/poi/joaquin-vela-alcalde-de-las-torres-de-cotillas/

https://www.dyntra.org/poi/ayuntamiento-de-las-torres-de-cotillas/

EL PP denuncia que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas PIERDE TRANSPARENCIA con el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com