La Concejalía de Salud y Deporte afronta las labores anuales de mantenimiento del campo de fútbol 7

Fuente:

Esta instalación municipal ofrece habitualmente servicio a cerca de 1.500 usuarios mensuales

La Concejalía de Salud y Deporte afronta las labores anuales de mantenimiento del campo de fútbol 7

La Concejalía de Salud y Deportes de Las Torres de Cotillas, aprovechando el parón que sufren las instalaciones municipales de deportes de equipo por la crisis sanitaria de COVID-19, ha puesto en marcha las labores anuales de mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol 7. "Estos trabajos son necesarios para conseguir que la instalación, ubicada junto a la Casa de la Cultura Pedro Serna, se encuentre en el mejor estado posible para la práctica deportiva durante el mayor tiempo", indica la concejala Verónica Morcillo De La Torre.

Entre las labores previstas -todas ellas realizadas con maquinaria específica- se encuentra la comprobación y reparación de las juntas o elementos que hayan podido ser dañados; la descompactación, aireación y limpieza del relleno, así como su redistribución; la reorientación de la fibra, con cepillado de toda la superficie del césped artificial para mantenerla en vertical; y el barrido del campo. Estos trabajos, que serán llevados a cabo por la empresa que se encargó de este proyecto, cuenta con una frecuencia anual por un periodo de cinco años, según los criterios de adjudicación.

Este campo municipal, que habitualmente ofrece servicio a cerca de 1.500 usuarios mensuales entre los clubes, los jugadores de la liga de aficionados y los alquileres fijos, cuenta con un graderío con aforo para 120 espectadores. "Estos trabajos se realizan siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar la propagación de la COVID-19", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que espera que estas instalaciones se puedan usar ya en las próximas semanas.

La Concejalía de Salud y Deporte afronta las labores anuales de mantenimiento del campo de fútbol 7 - 1, Foto 1
La Concejalía de Salud y Deporte afronta las labores anuales de mantenimiento del campo de fútbol 7 - 2, Foto 2
La Concejalía de Salud y Deporte afronta las labores anuales de mantenimiento del campo de fútbol 7 - 3, Foto 3
La Concejalía de Salud y Deporte afronta las labores anuales de mantenimiento del campo de fútbol 7 - 4, Foto 4
Murcia.com