La sala de consulta de la biblioteca municipal, ya a disposición de sus usuarios

Fuente:

El pasado lunes 15 de junio retomó el servicio, con limitación de aforo al 50%, obligación de distancia de seguridad interpersonal y horario de 9 a 14 horas y de 15'30 a 21 horas

La sala de consulta de la biblioteca municipal, ya a disposición de sus usuarios

La sala de consulta de la biblioteca municipal Rosa Contreras de Las Torres de Cotillas ya está siendo aprovechada de nuevo por sus usuarios, tras la reapertura del servicio el pasado lunes 15 de junio. Con un horario de 9 a 14 horas y de 15'30 a 21 horas, se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de usuarios y empleados con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19. "Es imprescindible el uso de mascarilla, el aforo está limitado al 50%, se recomienda mantener la distancia interpersonal de 2 metros y los menores de 14 años siempre estarán acompañados por una persona adulta responsable", explica el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

Además, hay gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y los puestos de lectura se desinfectan tras cada uso, así como los ordenadores. "La biblioteca cumple con todas las condiciones de limpieza y desinfección adecuadas, por lo que es seguro hacer uso de los servicios que ofrece a día de hoy", remarca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca que poco a poco el municipio camina "con la responsabilidad y el compromiso de todos"- hacia la nueva normalidad.

Por su parte, el servicio de préstamo y devolución de libros también está activo de manera presencial, mientras que la sala infantil y el aula de estudio de la planta baja continúan cerradas al público.

La sala de consulta de la biblioteca municipal, ya a disposición de sus usuarios - 1, Foto 1
La sala de consulta de la biblioteca municipal, ya a disposición de sus usuarios - 2, Foto 2
La sala de consulta de la biblioteca municipal, ya a disposición de sus usuarios - 3, Foto 3
La sala de consulta de la biblioteca municipal, ya a disposición de sus usuarios - 4, Foto 4
Murcia.com