La Universidad del Mar propone en Las Torres de Cotillas un curso sobre el estado actual de la participación ciudadana

Fuente:

Contará con 25 horas, la colaboración de las Concejalías de Educación y de Participación Ciudadana y se celebrará del 9 al 11 de septiembre en la Casa de la Cultura Pedro Serna

La Universidad del Mar propone en Las Torres de Cotillas un curso sobre el estado actual de la participación ciudadana

La Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas será escenario del 9 al 11 de septiembre de un curso de 25 horas, organizado por la Universidad del Mar en colaboración con las Concejalías de Educación y la de Participación Ciudadana, que llevará por título "Participación ciudadana para el desarrollo de la sociedad". El objetivo de esta propuesta es ofrecer una visión lo más actualizada posible del estado actual de la participación ciudadana tanto a nivel regional como nacional. El curso se dirige a miembros de corporaciones locales y autonómicas, organismos gestores, asociaciones vecinales, asociaciones culturales, cámaras de comercio, colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicales, partidos políticos, entidades financieras, estudiantes y público en general.

"Nos enorgullece que hayan elegido nuestro municipio para un curso sobre participación ciudadana, ya que es una herramienta que tenemos muy presente en nuestra gestión municipal y que utilizamos periódicamente para diversas consultas", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. Con un máximo de 80 alumnos, el precio del curso es de 85 euros para público en general y de 65 euros para miembros de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Con la FMRM

Este curso contará también con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), su plazo de inscripción concluye el 4 de septiembre y proporcionará un crédito CRAU a los asistentes. "La actividad ofrecerá ponencias de actores relevantes y de mesas redondas que presenten las novedades más importantes llevadas a cabo por los agentes interesados, tanto a nivel local como autonómico", informa el concejal Rafael Martínez García. Los interesados en consultar el programa o en realizar su inscripción pueden hacerlo en en la web de la UMU.

La Universidad del Mar propone en Las Torres de Cotillas un curso sobre el estado actual de la participación ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com