El PP solicita al ayuntamiento dedicar la partida presupuestaria de Festejos a la realización de tests PCR a los vecinos

Fuente:

Y a bonificar impuestos y tasas municipales a las empresas de la localidad que hagan estas pruebas a sus empleados

El PP solicita al ayuntamiento dedicar la partida presupuestaria de Festejos a la realización de tests PCR a los vecinos

Los ocho concejales del PP en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas solicitarán en el próximo Pleno Ordinario a celebrar este lunes, 29 de junio (21 horas), que la partida de Festejos de los presupuestos del Consistorio Local para este año 2020 se dedique a la compra y realización masiva de tests PCR a todos los vecinos y asimismo a bonificar impuestos y tasas municipales a aquellas empresas que hagan a sus trabajadores estas pruebas de detección del Covid-19. 

El dinero para ambas iniciativas saldría de los cerca de ‪200.000‬ euros de los que está dotada la partida presupuestaria del ayuntamiento torreño destinada inicialmente a las fiestas patronales del municipio y sus barrios y pedanías, todas ellas ahora suspendidas. 

El PP de Las Torres de Cotillas recuerda que dicha suspensión se ha hecho atendiendo a algo tan primordial y vital como la salud de los vecinos y, teniendo en cuenta esa responsabilidad, la dotación del Área de Festejos se reubicará para testar a todos los torreños e incentivar además con reducciones de tributos municipales a las empresas y autónomos que promuevan tests PCR de detección precoz del coronavirus en sus plantillas laborales. 

Porque la actual situación provocada por el Covid-19 requiere medidas ágiles, eficaces y coordinadas y, aunque todas son urgentes, cada vez son más numerosos entre los diversos sectores de expertos y profesionales sanitarios y demás los llamamientos para que se realicen las pruebas de diagnóstico como una de las máximas prioridades. 

Ocurre que para constatar cuántas personas hay realmente contagiadas en España, cosa que hoy en día no se sabe, lo primero es reforzar la detección precoz, por lo cual habría que impulsar una iniciativa de tests masivos para evitar focos de propagación. Un plan que hasta ahora no se ha abordado en estos términos, mucho tiempo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe del 12 de febrero, ya aconsejara a los países prepararse para hacer test a gran escala.

La Unión Europea ha pedido unos requisitos muy claros que tienen que cumplirse para lograr una "nueva normalidad" segura: reducir tanto la propagación de la dolencia como el aumento de la capacidad de realización de tests.

Es, en definitiva, centrarse en la puesta en marcha de una prevención de futuros brotes detectando asintomáticos y obtener un mejor conocimiento de los afectados por el virus, como han llevado a cabo en otros países. 

Debemos creer en las pruebas masivas para detectar la enfermedad y aislar asintomáticos, como estrategia preventiva y camino para vencer a la Covid-19. 

Los test de coronavirus masivos se desarrollan en espacios abiertos y se toma sangre a los vecinos que son citados por día y hora en orden alfabético por su apellido. 

Es lo que planteamos desde el. PP torreño porque viene a ser una oportunidad que no se puede dejar perder; sin duda será un dinero bien invertido con el que conoceremos nuestro estado de salud y nos permitirá estar más preparados ante un posible rebrote al detectar las personas a sintomáticas. 

A nuestro criterio, la puesta en marcha de estas pruebas de detección está siendo insuficiente para prevenir y controlar el contagio del Covid-19. Por eso, en respuesta al clamor social y en garantía de la seguridad de todos, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas lleva al Pleno de este próximo lunes, 29 de junio, la Moción al respecto porque, repetimos, la única prioridad que tenemos todos ahora es la de proteger a nuestros vecinos, en especial a la población más vulnerable al coronavirus. Está claro, por la experiencia en otros países, que la única manera de hacerlo es desplegar una campaña de test masivos, el mejor modo para regresar a la normalidad y la recuperación sanitaria, social y económica del municipio.

El PP solicita al ayuntamiento dedicar la partida presupuestaria de Festejos a la realización de tests PCR a los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com