El Ayuntamiento alerta del problema de los contagios por COVID en las reuniones familiares

Fuente:

Se han extremado las labores de vigilancia en los espacios públicos, pero también se pide responsabilidad a los vecinos en sus encuentros privados

El Ayuntamiento alerta del problema de los contagios por COVID en las reuniones familiares

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha celebrado en la mañana de hoy miércoles 12 de agosto una reunión extraordinaria de la mesa local de coordinación de seguridad, que ha estado presidida por el alcalde Joaquín Vela Fernández. El principal objetivo de este encuentro era valorar la situación actual en el municipio de la crisis sanitaria por COVID-19, ante la que se ha intensificado en toda la localidad (parques, calles, terrazas de hostelería…) la vigilancia de los cuerpos de seguridad.

En esta reunión el principal asunto ha sido la preocupación porque la mayoría de contagios en Las Torres de Cotillas se está produciendo en reuniones familiares. "Se tiene la falsa sensación de seguridad de que con los seres queridos y conocidos no hay peligro ante el virus, pero eso no es verdad y hay que extremar las medidas de seguridad también en el ámbito privado", manifiesta el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo. El edil también ha participado en una sesión a la que han asistido la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo, el sargento del puesto local de la Guardia Civil y el de la Policía Local, y el coordinador del centro de Salud del municipio.

"La mejor manera de frenar los contagios es algo tan sencillo como cumplir con las normas básicas de seguridad: distancia interpersonal mínima de 1'5 metros, uso de mascarilla y una higiene de manos permanente. Debemos ser responsables y no bajar la guardia", indica el alcalde torreño, que informa que ya son 230 las denuncias en Las Torres de Cotillas por infringir la normativa del uso de mascarilla.

El Ayuntamiento alerta del problema de los contagios por COVID en las reuniones familiares - 1, Foto 1
Murcia.com