La Policía Local rescata a un gato encerrado en un vehículo

Fuente:

Los agentes tuvieron que romper una ventanilla para rescatar al felino, que se coló en el automóvil en un descuido de su dueño antes de irse a trabajar

La Policía Local rescata a un gato encerrado en un vehículo

La Policía Local de Las Torres de Cotillas realizó ayer lunes 17 de agosto una intervención para rescatar a un gato que había quedado encerrado en un vehículo particular en la calle Bolivia del municipio. "El animal, que es doméstico, se metió en el coche en un descuido del dueño, que se marchó a trabajar sin percatarse de la situación", explica la concejala de Protección Sanitaria y Animal, Verónica Morcillo De La Torre.

Ante la voz de alarma dada por un vecino, los agentes se desplazaron al lugar y trataron de localizar al propietario del automóvil, sin éxito. Sí contactaron con un familiar, que les informó que el dueño no era consciente de esta circunstancia y que tardaría horas en volver del trabajo. Por tanto, la Policía Local torreña procedió a la rotura de una de las ventanillas del vehículo para liberar al felino, que se encuentra en buen estado.

"Estas situaciones en las que se encuentran mascotas encerradas en vehículos a altas temperaturas pueden derivar en importantes responsabilidades económicas y penales para sus propietarios", señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

La Policía Local rescata a un gato encerrado en un vehículo - 1, Foto 1
Murcia.com