El Gobierno Regional presidido por el PP impulsa en Las Torres de Cotillas la construcción de viviendas para alquilar a precios económicos

Fuente:

El Gobierno Regional presidido por el PP impulsa en Las Torres de Cotillas la construcción de viviendas para alquilar a precios económicos

Las Torres de Cotillas es uno de los 9 municipios murcianos -junto con Alcantarilla, Cartagena, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Yecla, Aledo y Caravaca de la Cruz-- que se beneficiará de la construcción de 242 viviendas impulsada con una inversión cercana a los 5 millones de euros por el Gobierno autonómico que preside el popular Fernando López Miras con destino primordialmenente a alquiler a precio reducido y asequible para jóvenes como principales beneficiarios y entre otros segmentos de la población con dificultades para formar un hogar. 

Esta iniciativa del Ejecutivo murciano cumple el triple objetivo de aumentar el parque de viviendas en la Región, contribuir a reducir el precio de arrendamiento y dinamizar el sector de la construcción.

Es una respuesta a la situación actual, por lo que es imprescindible hacer frente a las necesidades de los ciudadanos para que nadie se quede sin poder acceder a un hogar. 

Esta línea de apoyo consiste en la concesión de ayudas públicas para incentivar que los promotores públicos -ayuntamientos y empresas públicas municipales- y los privados, fundaciones u organizaciones no gubernamentales, incrementen la oferta pública de viviendas en alquiler a un precio asequible.

Las viviendas resultantes son calificadas como viviendas de alquiler durante un plazo mínimo de 25.

Con este programa de ayudas, la Comunidad ha subvencionado al promotor a fondo perdido con hasta 36.000 euros por vivienda si el precio del alquiler no supera los 5,5 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda alquilada. 

El Gobierno Regional presidido por el PP impulsa en Las Torres de Cotillas la construcción de viviendas para alquilar a precios económicos - 1, Foto 1
Murcia.com