Ana Roa y Mª Magdalena Asensio, las universitarias Erasmus becadas por Fripozo para el curso 2020-21

Fuente:

La empresa ubicada en Las Torres de Cotillas, que convocaba estas ayudas por quinto año, también ha becado a la joven amazona local Patricia Rodríguez

Ana Roa y Mª Magdalena Asensio, las universitarias Erasmus becadas por Fripozo para el curso 2020-21

Una ayuda económica para cursar sus estudios universitarios en el extranjero. Esa es la base de las becas que todos los años la empresa Fripozo, ubicada en Las Torres de Cotillas, convoca para los estudiantes locales y que este año han ido a parar a Ana Roa Sales, que estudiará en Italia, y a María Magdalena Asensio López, que lo hará en Francia.

El acto oficial de entrega de estas ayudas para el curso 2020-21 de 500 euros cada una tuvo lugar ayer martes 8 de septiembre en las instalaciones de esta empresa, especializada en la elaboración y comercialización de alimentos ultracongelados. Una cita que contó con la asistencia del alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y del director general de la empresa, Vicente Soto, así como de los concejales de Educación, Rafael Martínez García, y de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre.

Ana Roa Sales estudiará 4° curso de ADE y Derecho en la Universitá degli Studi di Napoli, mientras que María Magdalena Asensio López afrontará el 3° curso de Bioquímica en la Université de Picardie Jules Verne de Amiens. "Fripozo también ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar una entrevista cuando acaben la carrera para cubrir sus posibles necesidades laborales", explica el edil de Educación, cuya área colaboraba un año más con esta iniciativa.

También ayuda al deporte

Estas becas, que cumplen su quinta edición, también ofrecen cada año 500 euros a una joven promesa del deporte del municipio. En esta ocasión la elegida ha sido la amazona torreña Patricia Rodríguez Ruiz, campeona de España de doma clásica de ponis.

"La proyección deportiva y académica de nuestros jóvenes es enorme, y debemos sentirnos orgullosos de las generaciones que vienen porque harán de Las Torres de Cotillas un pueblo mejor", señala el primer edil, que ha querido agradecer la implicación de esta empresa en la vida de Las Torres de Cotillas.

Ana Roa y Mª Magdalena Asensio, las universitarias Erasmus becadas por Fripozo para el curso 2020-21 - 1, Foto 1
Ana Roa y Mª Magdalena Asensio, las universitarias Erasmus becadas por Fripozo para el curso 2020-21 - 2, Foto 2
Ana Roa y Mª Magdalena Asensio, las universitarias Erasmus becadas por Fripozo para el curso 2020-21 - 3, Foto 3
Murcia.com