Reincorporados todos los policías locales que pasaron cuarentena por el contacto con un positivo en COVID-19

Fuente:

Los 16 agentes dieron negativo en las pruebas PCR realizadas tanto al conocerse el caso de su compañero como al volver al trabajo

Reincorporados todos los policías locales que pasaron cuarentena por el contacto con un positivo en COVID-19

El cuerpo de la Policía Local de Las Torres de Cotillas ya cuenta con los 16 agentes que estuvieron en cuarentena tras haber estado en contacto laboral con un compañero que dio positivo en coronavirus. "Todos se han reincorporado al servicio sin problemas tras pasar las pertinentes dos semanas en aislamiento preventivo", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que informa que a todos se les ha realizado una prueba PCR para confirmar su buen estado de salud antes de volver al trabajo.

Tras conocerse la situación, los funcionarios -que no presentaron en ningún momento síntomas de la enfermedad- fueron sometidos a una primera PCR, cuyo resultado fue negativo en todos los casos. "Siguiendo el protocolo también se desinfectaron las instalaciones del Centro Local de Seguridad y las herramientas y vehículos de trabajo", indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

Ahora, la normalidad ha vuelto al cuerpo de Policía Local torreño. "Han sido dos semanas complicadas, en las que agradecemos enormemente el esfuerzo de los policías que quedaron de servicio, algunos de ellos acortando incluso sus vacaciones, y la ayuda puntual de las Policías Locales de los municipios cercanos", señala el primer edil.

Reincorporados todos los policías locales que pasaron cuarentena por el contacto con un positivo en COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com