El PP preguntará en el Pleno sobre las gestiones para reactivar al 100% el servicio de la línea 41 de Latbus

Fuente:

Y el autobús gratuito para nuestros estudiantes universitarios este nuevo curso

El PP preguntará en el Pleno sobre las gestiones para reactivar al 100% el servicio de la línea 41 de Latbus

El PP de Las Torres de Cotillas PREGUNTARÁ en el Pleno de HOY (21 horas) sobre las GESTIONES para reactivar al 100% el SERVICIO de la línea 41 de Latbus y el AUTOBÚS GRATUITO para nuestros ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS este nuevo curso.

En relación a la línea de autobús interurbano 41 que conecta Las Torres de Cotillas con la capital murciana y atravesando además las localidades de Alguazas, Molina de Segura y Alcantarilla, a fecha de hoy contamos con una REDUCCIÓN de FRECUENCIAS y NÚMERO de EXPEDICIONES del 50% con respecto a las existentes antes de la declaración del estado de alarma. 

De cara a GARANTIZARLE a la ciudadanía el acceso a los principales servicios básicos y a los centros de trabajo, una vez superadas las restricciones de movilidad derivadas de la Covid-19 y así IMPULSAR la RECUPERACIÓN de los servicios públicos de transporte de viajeros como la línea 41, de manera que consiga su NORMALIDAD PLENA, debería REPONERSE el 100% de los servicios de este autobús, REACTIVARSE y volver así a la TOTALIDAD DE LA OFERTA del NÚMERO de EXPEDICIONES y respondiendo a la demanda de usuarios y sin menoscabo del cumplimiento tanto de las condiciones de la concesión de Latbus como de las normas de seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades competentes para hacer frente a la pandemia. 

Siguiendo en materia de comunicaciones, destacamos que en el año 2016 el anterior Gobierno municipal del PP CREÓ el SERVICIO GRATUITO de AUTOBÚS UNIVERSITARIO para los ESTUDIANTES de la localidad. Una línea de transporte público para CONECTAR el MUNICIPIO con los CAMPUS de la Universidad de Murcia (UMU) -tanto Espinardo como La Merced- y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Ante ambas cuestiones apuntadas, en lo relativo a REPONER el 100% de expediciones de la línea 41 y de cara AL comienzo del curso académico y DISPONER de nuevo nuestros ESTUDIANTES de TRANSPORTE GRATUITO de autobús universitario, ¿qué PASOS está dando el Equipo de Gobierno al respecto? 

El PP preguntará en el Pleno sobre las gestiones para reactivar al 100% el servicio de la línea 41 de Latbus - 1, Foto 1
Murcia.com