Comienza la ampliación del colegio San José, que beneficiará a unos 500 alumnos

Fuente:

Las obras del centro han sido visitadas hoy martes 13 de octubre por la consejera de Educación, Esperanza Moreno, y el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández

Comienza la ampliación del colegio San José, que beneficiará a unos 500 alumnos

Ya han comenzado las obras de ampliación del colegio San José de Las Torres de Cotillas, que beneficiará a sus cerca de 500 alumnos y que se realizarán en un solar municipal de unos 2.000 m2. "Es un proyecto que el centro necesita desde hace mucho tiempo porque tiene separados en edificios ubicados en calles diferentes los ciclos de Educación Primaria y su cotidianidad ni es normal ni cómoda", explica el primer edil. Hoy martes 13 de octubre la consejera de Educación, Esperanza Moreno, y el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, han visitado el centro cuyas obras cuentan con un presupuesto de unos 1.200.000 euros cofinanciados con fondos FEDER y un plazo de ejecución de doce meses.

"Es una solución que la comunidad educativa del centro requería y que venimos reclamando desde hace tiempo. Por ejemplo, muchos escolares de Primaria que son usuarios del comedor caminan todos los días de un pabellón a otro, acompañados de sus monitoras, cruzando varias calles para acceder al otro pabellón", señala el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que también ha participado en la visita. Además, indica que este camino también lo realizan varios docentes para impartir sus clases.

Dos líneas completas

Con esta ampliación se crearán los espacios para que el colegio cuente con dos líneas completas: una de Educación Infantil con dos aulas con aseos adaptados, un aula polivalente, aseos adicionales para el centro, adecuación de 600 m2 de patio y un porche de 75 m2; y otra de Primaria, con cuatro aulas, otra de música, un aula Plumier, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo y otras dos más para personal técnico de apoyo.

Asimismo, contará con dos salas de fisioterapia, un despacho para el AMPA, aseos en patio, un almacén y un porche de 15 m2, y se adecuará el patio de Primaria y la pista polideportiva de 800 m2.

Comienza la ampliación del colegio San José, que beneficiará a unos 500 alumnos - 1, Foto 1
Comienza la ampliación del colegio San José, que beneficiará a unos 500 alumnos - 2, Foto 2
Comienza la ampliación del colegio San José, que beneficiará a unos 500 alumnos - 3, Foto 3
Comienza la ampliación del colegio San José, que beneficiará a unos 500 alumnos - 4, Foto 4
Murcia.com