Un gran lazo lila luce ya en el Ayuntamiento torreño para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Fuente:

La Concejalía de Igualdad comienza así los actos del 25 de noviembre, en el que a causa de la pandemia faltará la popular marcha

Un gran lazo lila luce ya en el Ayuntamiento torreño para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Las Torres de Cotillas ha comenzado a conmemorar con unos días de antelación el Día Internacional contra la Violencia de Género, que como todos los años está fijado en el calendario el 25 de noviembre. Por ello, la Concejalía de Igualdad ha comenzado las actividades programadas colgando un gran lazo lila en la fachada del Ayuntamiento.

"No queremos que esta conmemoración se reduzca a un día porque es una fecha muy importante. Este gran lazo va a recordar durante un par de semanas lo fundamental que es la aportación de todos para luchar contra esta lacra social", señala el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Un año en el que no se podrá celebrar la popular marcha, que hubiera celebrado su sexta edición, por motivos de seguridad ante la pandemia por coronavirus. "Que no podamos marchar a pie o en patines no quita para que continuemos con el mismo esfuerzo y compromiso en esta labor", indica la concejala Elisa Isabel Hurtado Avilés, que adelanta que se repartirán 3.500 mascarillas conmemorativas en todo el municipio y que se está elaborando un video sobre esta fecha.

Un gran lazo lila luce ya en el Ayuntamiento torreño para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com