3.500 mascarillas para recordar el compromiso contra la violencia de género de Las Torres de Cotillas

Fuente:

La Concejalía de Igualdad ha adaptado a la complicada situación sanitaria su programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembre

3.500 mascarillas para recordar el compromiso contra la violencia de género de Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ya tiene preparadas las actividades para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre, el día internacional contra laviolencia de género. "En esta difícil situación que vivimos actualmente ante la pandemia sanitaria hemos tenido que adaptar nuestra propuesta para garantizar la seguridad de todos sus participantes", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que adelanta que por este motivo se ha tenido que suspender la popular marcha a pie y patines.

Y centrados en la seguridad de la ciudadanía una de las principales actividades será el reparto de 3.500 mascarillas con el lema de este año: "Sin igualdad no hay amor". Ese reparto comenzará el viernes 20 de noviembre en el mercado semanal, donde se instalará una carpa informativa sobre el servicio del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) en el que también se repartirán camisetas conmemorativas. "Además, durante toda la semana los comercios repartirán mascarillas gratuitamente en colaboración con el Ayuntamiento para sensibilizar y llegar a toda la población", apunta la concejala Elisa Isabel Hurtado Avilés.

Más actividades

Estas actividades de información y sensibilización continuarán en la radio municipal Onda 92, donde las profesionales del CAVI participarán en sendos programas especiales (24 de noviembre y 1 de diciembre) para abordar la problemática de la violencia de género. Una actividad directa y muy visual será el pintado de bancos y señales de tráficoen la puerta de los centros educativos, parques... "Es un refuerzo a la campaña, que ayudará a visibilizar esta lacra social ante toda la población", adelanta la edil.

Con la presencia del primer edil torreño, el miércoles 25 de noviembre se organizará en la plaza Adolfo Suarez la lectura de un manifiesto en el que se tendrá un especial recuerdo a las víctimas asesinadas en 2020. "También se va a lanzar un vídeo para conmemorar esta fecha y recordar el compromiso desde hace años de nuestro municipio contra la violencia de género", señala la concejala.

También en los IES

En los IES del municipio -Salvador Sandoval y La Florida- se van a impartir charlas al alumnado de 1° de Bachillerato y de 4° de la ESO, donde se les explicará el significado del 25 de noviembre.

Además, se está aprovechando para organizar en ambos centros las charlas "Quiéreme, pero quiéreme bien", dirigidas al alumnado de 1° a 4 ° de la ESO y que son una herramienta enfocada a la prevención de la violencia de género.

3.500 mascarillas para recordar el compromiso contra la violencia de género de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com