El PP de Las Torres de Cotillas inicia una campaña contra la Ley Celaá, mostrando así su oposición a la nueva norma del Ministerio de Educación, que pretende enterrar el castellano, el idioma común de todos los españoles, y eliminarlo como lengua vehicular en la enseñanza. Esto es una concesión del Gobierno de Pedro Sánchez a los partidos nacionalistas que no creen en España sino en destruir su identidad comenzando por el idioma castellano en la enseñanza.

El PP torreño muestra su rechazo a este proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) impulsado por el Gobierno central del PSOE y Podemos -conocido como "Ley Celaá" por la ministra del ramo-, y deja claro que es necesario tomar cartas en el asunto para parar los planes de este Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez para eliminar los derechos y libertades de los españoles.

Este proyecto de Ley pretende enterrar la libertad de educación, la lengua española y la educación especial y en Las Torres de Cotillas hay tantas razones como alumnos de la enseñanza concertada para apoyar la campaña contra la Ley Celaá.

El mencionado proyecto de ley contempla, además de la supresión de la referencia al castellano como lengua oficial del Estado en educación, otra serie de medidas, entre las que destacan: la prohibición de que los colegios concertados segreguen por sexo; el aumento progresivo de plazas públicas para la etapa de 0 a 3 años; que la asignatura de Religión no cuente para las notas medias; la cesión de suelo público exclusivamente a la construcción de centros de titularidad pública; la fijación de la «excepcionalidad» de la repetición de curso o la derivación de alumnos de centros de Educación Especial a centros ordinarios en el plazo de diez años.

Frente a ello, el PP torreño recuerda que la localidad cuenta con centros privados concertados con el sistema público educativo en los que diariamente reciben una educación de calidad y en libertad gran número de alumnos.

Así, además esta campaña del PP abarca una recogida de firmas promovida en demanda de la retirada de la mencionada propuesta de ley, la distribución del lazo naranja reivindicativo contra la Ley Celaá; un despliegue amplio en las redes sociales mediante mensajes y vídeos de dirigentes populares e iniciativas en administraciones públicas como el ayuntamiento del municipio, por ejemplo, moción.

El PP de Las Torres de Cotillas manifiesta además su apoyo a las familias, profesores y Ampas de los Centros concertados de la localidad y respaldando todas sus acciones reivindicativas. Es por ello que los populares torreños mantendrán encuentros con docentes y Ampas y, por supuesto, participará en las movilizaciones que se convoquen.

Desde el PP de Las Torres de Cotillas animamos a todos los padres y a todos los vecinos a unirse a esta campaña, porque no sólo protegemos la libertad de educación de los alumnos de la concertada y sus padres, sino que hay que parar la deriva de este Gobierno socialcomunista para eliminar los derechos y libertades de los españoles.. Porque hoy es la amenaza a la  libertad de elección de centros y mañana puede ser cualquier otro derecho fundamental de los ciudadanos.

A este marco de la defensa de la calidad y la libertad educativa encabezada por el Partido Popular se suma el anuncio hecho este lunes por nuestro presidente nacional, Pablo Casado.

Concretamente y desde la apuesta del PP por la libertad de elección de los padres, el bilingüismo, la digitalización, las nuevas tecnologías y la FP dual, y la defensa la educación concertada, especial y diferencial, Casado ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el PP derogará la Ley Celaá y anuncia un recurso ante el Tribunal Constitucional y el acudir a la Unión Europea.

Por su parte, nuestro presidente regional Fernando López Miras destaca que el Gobierno murciano está trabajando en todas las opciones jurídicas posibles para no aplicar la Ley Celaá, una norma que, en palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, está pensada para controlar y adoctrinar suponiendo un ataque sin precedentes a la libertad y a la calidad de la enseñanza.

Afirma López Miras que en la Región de Murcia, por el contrario, son los padres y madres los que eligen el Centro educativo de sus hijos gracias al "distrito único".

Por el futuro de una educación en libertad para nuestros hijos, el PP de Las Torres de Cotillas dice Stop a la Ley Celaá.

Comunicado del Partido Popular de Las Torres de CotillasEl PP de Las Torres de Cotillas dice NO a la Ley Celaá que pretende enterrar la libertad educativa - 1, Foto 1