Las Torres de Cotillas recuerda a las 47 víctimas de la violencia de género en España durante 2020

Fuente:

Ha sido en un simbólico acto en la plaza Adolfo Suárez en homenaje a las 41 mujeres y 6 niños asesinados, que ha contado con la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde Joaquín Vela Fernández

Las Torres de Cotillas recuerda a las 47 víctimas de la violencia de género en España durante 2020

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha celebrado hoy miércoles 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del día internacional contra laviolencia de género, un simbólico y emotivo acto en la plaza Adolfo Suárez. En él se ha recordado a las 47 víctimas (41 mujeres y 6 niños) que han perdido la vida en lo que llevamos de 2020 a causa de esta lacra social. "Se han dispuesto 47 sillas, reservadas para esas mujeres y pequeños asesinados, en las que se podía leer su edad y su lugar de residencia", explica la concejala de Igualdad, Elisa Isabel Hurtado Avilés.

Además, el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, ha dado lectura a un manifiesto de sensibilización ante autoridades municipales, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos del municipio. "El compromiso de Las Torres de Cotillas contra la violencia de género es muy fuerte y se mantiene todos los días del año, no solo el 25 de noviembre. Esta es una jornada especial para visibilizar la lucha contra este gran problema, pero contra él luchamos todos los días", recalca el primer edil.

Las Torres de Cotillas recuerda a las 47 víctimas de la violencia de género en España durante 2020 - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas recuerda a las 47 víctimas de la violencia de género en España durante 2020 - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas recuerda a las 47 víctimas de la violencia de género en España durante 2020 - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas recuerda a las 47 víctimas de la violencia de género en España durante 2020 - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas recuerda a las 47 víctimas de la violencia de género en España durante 2020 - 5, Foto 5
Murcia.com