Minuto de silencio del PP de Las Torres de Cotillas por las víctimas de la violencia de género

Fuente:

Minuto de silencio del PP de Las Torres de Cotillas por las víctimas de la violencia de género

Los concejales del Partido Popular torreño Amalia Pérez, Manuel García y Francisco José Torres han participado en el mediodía de este martes en el minuto de silencio que la Corporación Local, trabajadores municipales y vecinos en general han guardado en la plaza Adolfo Suárez de la población, frente a la Casa Consistorial en memoria de las víctimas de la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Con esta presencia institucional el PP de Las Torres de Cotillas se posiciona contra una lacra social que afecta a todas las mujeres sin distinción edad, raza, origen social o país de nacimiento.

Este es un día, el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en el que desde el Partido Popular de Las Torres de Cotillas, partido en el que creemos y luchamos por mejorar la situación de la mujer, queremos expresar nuestra mayor y más enérgica repulsa contra cualquier tipo de violencia contra la mujer y defendemos la unión en esta lucha, la cual no entiende de ideologías y debe afrontarse desde el consenso. Nadie debe apropiarse de ella ni ninguna ideología legitima más que otra para ello.

Queremos recordar en este día a todas las víctimas, a sus familias y a todas aquellas mujeres que actualmente sufren este tipo de violencia. Nuestro especial recuerdo para las víctimas que han sido asesinadas durante este difícil año, en el que la violencia ha seguido estando presente en la vida de muchas de ellas, y para los menores, víctimas de la violencia ejercida contra sus madres. La violencia tiene múltiples formas y nuestra sociedad tiene el deber de proteger y amparar a las mujeres.

La violencia de género existe y desde el Partido Popular de Las Torres de Cotillas siempre hemos creído que este tipo de violencia necesita una respuesta clara y enérgica. 

Cabe recordar que promovimos desde nuestros gobiernos las primeras medidas para proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica con la aprobación de la Orden de Protección (LO 27/2003 de 31 de julio). Además fue desde un Gobierno del Partido Popular desde el que se consiguió sacar adelante un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que incluía tanto medidas como financiación adicional para ello, esto último de vital necesidad para el éxito de la implantación de las mismas.

También desde el anterior Gobierno municipal de Las Torres de Cotillas presidido por el PP se puso en marcha el actual CAVI y un amplio despliegue de programas, servicios y dotaciones de apoyo a las víctimas de violencia doméstica. 

En el día de hoy queremos afirmar y lanzar un mensaje de optimismo a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. No estáis solas y desde el consenso y el compromiso de todas las fuerzas y estamentos de nuestra sociedad seguiremos luchando para que podamos erradicar esta lacra.

Minuto de silencio del PP de Las Torres de Cotillas por las víctimas de la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com