Un belén viviente, propuesta estrella de una Navidad segura en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Mañana viernes 5 de diciembre se procederá al encendido de luces, sin acto popular, en un programa marcado por las fuertes medidas de su protocolo anti-COVID

Un belén viviente, propuesta estrella de una Navidad segura en Las Torres de Cotillas

Ya está aquí la Navidad de Las Torres de Cotillas. Un periodo festivo que este año se adapta a la pandemia de coronavirus y cuyo programa de actividades municipales ha sido presentado ayer miércoles 2 de diciembre. "Por motivos de seguridad no podemos celebrar actividades que conlleven aglomeraciones de gente, por lo que hemos tenido que olvidar propuestas tan tradicionales como el acto encendido de luces y todo lo programado cuenta con un protocolo anti-COVID con limitación de aforo y fuertes medidas de seguridad", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que presidió el acto acompañado de sus concejales de Cultura, Antonio Contreras Martínez, y de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

El plato fuerte de las navidades torreñas será la segunda edición del belén viviente del barrio de La Florida, que tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de diciembre. Con horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, tendrá lugar en el Parque de La Florida y entre sus diversas actividades destaca un mercado artesanal. "Quiero agradecer la implicación de la comisión de fiestas de La Florida, que está realizando un gran trabajo para sacar adelante con toda la ilusión del mundo este proyecto", indica el primer edil.

El edil de Festejos señala que "la iluminación festiva se ha extendido a más calles para tratar de llevar la alegría que especialmente durante estas fechas todos necesitamos". Asimismo, informa que además de la gran bola de Navidad de luz y el gran árbol que se colocarán en la plaza Adolfo Suárez se instalará un belén de luz a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.

Diversas actividades

Sin acto popular se procederá al encendido de luces mañana viernes 4 de diciembre y a la apertura del belén municipal el 12 de diciembre, realizado por el artesano local Paco Romero e instalado en la plaza Adolfo Suárez. El programa contempla además dos concursos, cuyas bases se pueden encontrar en www.lastorresdecotillas.es: uno de belenes para participar en familia y otro de fotografías navideñas en los comercios.

También habrá teatro, con Doble K Teatro, que propondrá "Despedida de casada" (5 de diciembre) y el grupo Tejuba que estrenará "Arte" (19 de diciembre), ambas a las 19'30 horas en la Casa de la Cultura; música con la Escuela de Música (20 de diciembre a las 12 horas en el auditorio municipal), con la asociación Cotijazz (27 de diciembre a las 12 horas en el Parque de la Constitución);

Y llegarán los Reyes

Y los más pequeños disfrutarán en el auditorio municipal del "CantaRincón" de la peña local "Rincón Pulpitero" (6 de diciembre, 12'30 horas) y del cuentacuentos "El maravilloso mundo de Julio Verne", de Doble K Teatro (13 de diciembre, 12 horas). "Todas las actuaciones contarán con entrada gratuita y aforo limitado por motivos de seguridad, por lo que habrá que reservar la entrada llamando al 968.626.511", adelanta el concejal de Cultura.

Y no faltará la cita con los Reyes Magos el martes 5 de enero, que tras un recorrido por las calles del pueblo para que los vean los más pequeños recibirán sus cartas a las 17 horas en la plaza Adolfo Suárez.

Un belén viviente, propuesta estrella de una Navidad segura en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Un belén viviente, propuesta estrella de una Navidad segura en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Un belén viviente, propuesta estrella de una Navidad segura en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Un belén viviente, propuesta estrella de una Navidad segura en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Un belén viviente, propuesta estrella de una Navidad segura en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com