El PP denuncia que el alcalde convoca bajo sospecha de amiguismo una plaza de Médico covid-19 en un ayuntamiento que no tiene competencias para esa función

Fuente:

El PP denuncia que el alcalde convoca bajo sospecha de amiguismo una plaza de Médico covid-19 en un ayuntamiento que no tiene competencias para esa función

El PP de Las Torres de Cotillas denuncia que el alcalde socialista convoca bajo sospecha de amiguismo una plaza de Médico covid-19 en un ayuntamiento que no tiene competencias para esa función.

Sorprendente la decisión del alcalde socialista de Las Torres de Cotillas de convocar una bolsa de empleo para la contratación de un médico covid-19 en un ayuntamiento que no tiene competencias específicas para albergar en su plantilla una plaza de facultativo de estas características.

Sorprendente además que de los 5 miembros que componen el Tribunal Calificador 3 sean designados directamente por la Alcaldía - Presidencia. 

El paso que da Joaquín Vela de fichar a un médico municipal es único en la Región de Murcia donde ninguno de sus ayuntamientos, exceptuando ahora el torreño, tiene un doctor para estos menesteres. Un galeno que cobrará la friolera de más de 2.000 euros mensuales por estar desde su domicilio teletrabajando y no dónde de verdad se le puede necesitar, en un Centro sanitario u hospitalario al pie del cañón bregando en la lucha contra la pandemia.

Sorprendente también la intención del alcalde socialista de Las Torres de Cotillas de meter en nómina en el ayuntamiento a un médico covid-19, deprisa y corriendo, en un fugaz plazo de 10 días de presentación de instancias y después de no mover un dedo en octubre para controlar una desatada ola de contagios en la localidad que llegó a poner en cuarentena incluso a los mismísimos concejales.

Sorprendente aún más que Joaquín Vela fije para esta bolsa de empleo de médico covid-19, entre otros, un exagerado baremo de 120 puntos para evaluar algo demasiado concreto y que pocos doctores tienen, los servicios prestados en la atención o tratamiento de contagios epodemiológicos.

Observamos así un cúmulo de indicios que apuntan a que la plaza de médico covid-19 que convoca el ayuntamiento gobernado por el PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas bien pudiera tener nombre, apellidos y hasta foto fija. Un manto de sospecha de vergonzoso enchufismo, reprobable amiguismo por parte del alcalde a beneficio de algún compañero o colega de partido o profesión. Piensa mal uno y es posible acertar.

Son actitudes que no casan bien con la transparencia, el buen gobierno y las limpias prácticas de gestión que se le exigen a los dirigentes de un ayuntamiento en este caso, una opacidad y un trato de favor que no sólo provocan la indignación y el repudio de la ciudadanía sino que chocan de lleno con lo que prescribe el artículo 92.1 de la Ley de Bases del Régimen Local cuando establece que la selección de

todo el personal de un Consistorio debe hacerse garantizando principios constitucionales tales como los de igualdad, mérito y capacidad. 

Es una exigencia legal que, por tanto, no encajaría con los requisitos y procedimientos de esta bolsa de contratación. 

Por si no fuera poco, en la página web municipal se anuncia el decreto del concejal de Personal haciendo pública una lista de admitidos en la que faltan los nombres y apellidos de los aspirantes que acudirán a la selección de esta bolsa de empleo. Un trámite sospechoso y oscuro.

Muy fuerte!!! y a lo que se suma un panorama de crisis económica por el Covid-19 que no frena al Equipo de des-Gobierno PSOE-Ciudadanos para contratar y gastar en sueldos lo que debería dedicar a sacar a flote a familias, comerciantes, autónomos y vecinos en general. 

-Si no tiene bastante con contratar a asesores por el dedo y sin pasar por exámenes de oposición, sin más mérito y experiencia que estar vinculado a un partido político y desconociendo la gente el trabajo que hacen en el ayuntamiento, 

-si no quiere que se recorten en gastos innecesarios o en retribuciones de cargos públicos para dedicarlos a costear soluciones de recuperación sanitaria, social y económica del municipio, 

-si no está por la labor de invertir la partida presupuestaria de Festejos y fondos del superávit que dejó el anterior Gobierno municipal del PP para medidas de emergencia destinadas a los vecinos que lo están pasando mal, como son familias enteras, comerciantes, hosteleros, y autónomos, el Equipo de des-Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas, en estos momentos malos que corren, no se lanza a la inversión productiva y a sacar adelante a los torreños, sino a todo lo contrario. 

Socialistas y Ciudadanos, desde que entraron a gobernar el ayuntamiento torreño hace año y medio, malgastan en plazas de asesores (y ahora en una de médico para un ayuntamiento sin competencias específicas covid-19) el dinero que les dejó el anterior equipo dirigente del PP, unas cuentas saneadas por los populares que deberían dedicarse a superar esta crisis provocada por la pandemia. 

Igual que su jefe Pedro Sánchez en la Moncloa y Ministerios, el alcalde y doctor Joaquín Vela está haciendo del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas la mejor agencia de colocación, pero de los suyos, amiguetes y compañeros de su Equipo de Des-Gobierno PSOE-Ciudadanos. 

Es la sospechosa colocación de gente que, a través de una simple bolsa de trabajo y al término de su contrato, con la posibilidad de seguir en el ayuntamiento hasta que se conviertan en indefinidos. 

Falta de sensibilidad hacia los torreños y sus problemas. Y los vecinos que esperen. 

Algo que clama al cielo y que con este comunicado el PP torreño denuncia y reprueba por ser una oscura triquiñuela de favoritismo y dedazo, sin garantías de llegar a un proceso de selección limpio, libre de toda sospecha y justo.

El PP denuncia que el alcalde convoca bajo sospecha de amiguismo una plaza de Médico covid-19 en un ayuntamiento que no tiene competencias para esa función - 1, Foto 1
Murcia.com